11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

El plan del Gobierno para Navidad: reuniones de máximo 6 personas y amplía la movilidad nocturna en Nochebuena y Nochevieja

El plan que ha preparado el Gobierno para las fechas navideñas recomienda que las reuniones no superen el máximo de seis personas y amplía el límite de restricción de movilidad nocturna hasta la una de la madrugada en días señalados como Nochebuena y Nochevieja, al tiempo que aconseja no celebrar Cabalgata de Reyes.

Así lo prevé el borrador de la propuesta de medidas de salud pública frente a la covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas que ha elaborado el Ejecutivo, al que ha tenido acceso Efe, y que llevará mañana al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para abordarlo con las comunidades.

El documento plantea a los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones «que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención».

-

Y es que el Gobierno aboga por «establecer un marco común y claro» de medidas que favorezca que las recomendaciones se hagan de «una forma clara, consensuada y coordinada, además de lo más anticipada posible», para que haya tiempo suficiente para que la población se organice.

«Debemos planificar unas Navidades diferentes sin quitarles el alma y el espíritu que las hace una de las fiestas más apreciadas por la ciudadanía», sostiene el Gobierno., que insiste en que «debemos considerar modificaciones en los planes navideños» con el fin de reducir la propagación del virus «y mantener a las amistades, familias y comunidades sanas y seguras».

Estas son sus recomendaciones:

– Reforzar los mensajes sobre todas las medidas de prevención: mascarilla, lavado de manos, distancia física, mantener ventanas y puertas abiertas en la medida de lo posible, minimizar número de contactos y recuerda el lema de «Me quedo en casa si síntomas, diagnóstico o contacto».

– Reuniones familiares: limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y si hay algún miembro externo, que el encuentro no exceda de las seis personas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido