19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

El arte pontanés con «Navidad en los balcones», de los hermanos Gamero, Alvaro Martín, Carmen Cabezas y ochos músicos más

La que nos espera, probablemente sea la Navidad más atípico de nuestras vidas, sin abrazos, sin celebraciones numerosas, sin cantos, sin zambombas y panderetas…Por ello en medio de la pandemia por la covid-19 un grupo de jóvenes artistas de Puente Genil se han unido para dejar en la historia musical un compacto bajo el nombre “Navidad en los balcones”. El músico “de todas las músicas” como él mismo se define, Álvaro Martín, explica que el disco “ha sido nuestra vía de escape, la de los balcones, desde ellos aplaudimos a los sanitarios y nos comunicamos con los vecinos”- apostilló.

Los hermanos Gamero producen este como su primer trabajo discográfico “Navidad en los balcones”, una composición integrada por nueve temas de villancicos populares, y uno inédito del artista y profesional de la guitarra, Jesús Zarrias.

La iniciativa de estos tres artistas de la localidad contiene en común el amor a la música, la juventud y las ganas de aportar luz en una pandemia dura en la que los jóvenes, como el resto de la sociedad, hemos estado privados de eventos.

-

Se han reunido un total de 14 artistas pontanos, en su mayoría forman parte de sagas familiares dedicadas a la música folclórica y flamenca como los Lavado y Martín.

El disco está en la fase final de cocción y verá luz a partir del 10 de diciembre. Ante la situación de medidas restrictivas no llevarán a cabo una presentación pública, como les hubiera gustado, por lo que la iniciativa quedará prorrogada para finales del próximo año.

Los Gamero (Fernando y Alvaro), ambos estudiantes universitarios de Finanzas y Relaciones Laborales, respectivamente son los palmeros oficiales del gran cantaor Julián Estrada, “echamos para adelante con la producción porque “ nos arroparon todos estos artistas y amigos y  pensábamos que con ellos y villancicos populares no había fallo”.

Por lo que con ayuda de empresas y el corazón de los participantes  el coste “ha sido más emocional que económico”.

Destacar las voces de Álvaro Martín (universitario, cursa Musicología) y es Premio de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba (2016), también grabó el vol.5 con La Droguería Music, actuó en el Festival de Cante “Fosforito” 2020 e incluso acompañó al cante a Miguel Poveda en el pasado concierto del artista en Cabra. El afamado pianista Daniel Matas, entre el cupo de músicos de Canal Sur (Se llama Copla) y de la TV de Castilla La Mancha (A tu Vera).  También forma parte del elenco la afamada cantante Carmen Cabezas. En definitiva, empuje, arte y sabiduría no les falta.

Según nos dieron a conocer se “trata de temas muy pegadizos, conocidos y alegres”. Martín- apuntó- que el disco es también “ un homenaje a nuestros abuelos”, a esos «que no podemos ahora abrazar».

Los componentes son : Inma y Maria Lavado, Jesús Angel Reina y Rocío Reina;Carmen Cabezas ; Milagros Salazar (voces y coros). Álvaro Martín (Voz, Coros, Guitarra, Piano y Percusión). Daniel Matas ( piano)

Juanma Ruiz (bajo) Fernando  y Alvaro Gamero (guitarra y percusión  y producción Ejecutiva); Jesús Zarrias (producción y dirección musical). Josué López (diseño) y Eugenio Alberca (portada) . El disco se ha grabado y mezclado en Estudio Córdobasur por Jesús Zarrias, de la localidad.

La dirección y producción musical ha corrido a cargo de Álvaro Martín (La Plazuela Producciones) y Jesús Zarrias.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido