19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

Segundo día consecutivo sin contagios y 21 curados más por covid en Puente Genil

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no registra hoy miércoles ningún contagio nuevo en Puente Genil,en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado desde el inicio de la pandemia se mantiene igual con 899 positivos, 38 se registraron en las últimas dos semanas y 10 en los últimos siete días. Las personas curadas suma 532 (21 más que ayer) y los fallecidos notificados por la Junta 35, aún falta por actualizar dos decesos. La tasa de incidencia acumulada vuelve a bajar seis siete puntos y se cifra en 126,5.

Entre los municipios próximo a Puente Genil que soportan más población los datos de contagios en la última semana son los siguientes: Lucena (45);Baena (22), Cabra (14), Priego de Córdoba (13) y Puente Genil (10).

Con respecto a la provincia. Ha aumentado otra vez, aunque de forma muy leve, en la provincia de Córdoba, tras varios días de descensos. Eso sí, está muy lejos de los números de hace semanas, salvo en el de fallecidos, una cifra que sigue siendo muy alta.

-

Según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias, este miércoles se han comunicado otros 55 positivos en la provincia de Córdoba por Covid 19 (54 de ellos por pruebas PCR y uno por test de antígenos). En total, son ya 24.234 los cordobeses que han dado positivo desde el pasado mes de marzo.

No obstante, Salud ha comunicado otras seis muertes más asociadas al coronavirus. Por otra parte, hay siete personas más ingresadas en las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba, de las que tres han entrado en la UCI, según las cifras oficiales. Desde marzo han tenido que ser hospitalizadas 2.293 personas en Córdoba, de las que 238 lo han hecho en la UCI.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido