Desde el pasado 8 de Diciembre se puede visitar el monumental belén, de tamaño natural , que han instalado en la Parroquia de la Purificación. Se trata de una iniciativa del Consejo Parroquial que «ha podido ver cumplido sus objetivos gracias a la colaboración de hermandades de la feligresía», nos informa Jesús Soria.
El conjunto de las piezas está integrado por la cesión de San José y la Virgen cedidas por parte de la iglesia de la Asunción (Hospital), la estructura interna pertenece a la Cofradía de la Purísima, y el resto de objetos pertenecen a la Archicofradía del Santísimo.
El nacimiento lo conforman cuatro figuras, todas antiguas del XVIII y de gran valía artística, la imagen de San Miguel, obra de lucentino Pedro de Mena y Gutiérrez de 1765 (titular de la extinta Cofradía de Ánimas). San José y el niño Jesús, atribuidas también a Pedro de Mena, mientras que la imagen de la virgen es de autor anónimo.
Con este monumental belén, la parroquia matriz ·quiere alegrar en estas fechas tan especiales los corazones de los feligreses y curiosos que en estos días se acerquen a ver este único y bellísimo nacimiento»-
HORARIO DE VISITAS: lunes a sábado (18:15 a 20:00 horas); domingos y festivos de 11:30 a 13:30 y de 18:15 a 20:00. Se puede visitar hasta pasada la jornada de Reyes .