Desde Nuevas Generaciones y el Partido Popular de Puente Genil, informan a la prensa que «hemos registrado un escrito en el Ayuntamiento, solicitando al Alcalde un horario extraordinario para la Biblioteca Ricardo Molina por Navidad». Puente Genil – informan- «cuenta con un espacio idóneo para el estudio y la concentración, como la Biblioteca Ricardo Molina, muy demandada especialmente en épocas como esta para la preparación de los exámenes».
Es por ello que » solicitamos la ampliación del horario de la Biblioteca lo más pronto posible y hasta la finalización de las fiestas, siendo nuestra propuesta la apertura durante 10 horas diarias de lunes a viernes y sábados por la mañana». Incluso, «si fuera necesario, podría estudiarse que durante dichos días la sala Juan Campos Reina permaneciera cerrada a fin de concentrar los medios humanos en la Biblioteca de “Los Pinos”.
En última instancia manifiestan «esperamos que, al menos, en fechas determinadas del año con mayor demanda, Puente Genil pueda tener una biblioteca con un horario a la altura de lo que sus estudiantes reivindican y necesitan, y de una ciudad como la nuestra».