21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Proyectos de alumnas de los IES A. Bojollo y M. Reina premiados por Asojem en el I Concurso de Emprendedores dotado de 900 euros

Fallados los premios del I Concurso de Emprendedores puesto en marcha por la Asociación de Empresarios de Puente Genil ( Asojem) , se han entregado esta mañana en el Ayuntamiento ante la presencia del concejal de Desarrollo Económico, José A. Cruz y del presidente de la patronal, Alfonso Ariza.

El edil manifestó su «doble satisfacción como concejal de Desarrollo por contribuir al impulso emprendedor entre los jóvenes y como director del IES Manuel Reina porque 4 alumnas han sido premiadas por su espíritu emprendedor, como promociona Asojem». No deja de ser- dijo «un instrumento para avanzar en el autoempleo y en la igualdad, de manera que el talento no tiene sexo»-apostilló.

El I Concurso de Jóvenes Emprendedores» es una actividad encuadrada dentro el convenio de
colaboración que la Asociación de Empresarios de Puente Genil tiene con el Ayto de Puente
Genil, y va encaminada a fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes»- apuntó Ariza. La idea – dijo- » es promover una cultura innovadora emprendedora, impulsar el desarrollo de nuevos proyectos entre los jóvenes, sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para innovar en el entorno actual, formar a la juventud en el ámbito de la cultura emprendedora y el autoempleo». Con la iniciativa pretenden- también- » motivar la generación de ideas innovadoras , fomentar la creación y desarrollo de nuevas actividades , apoyar a los jóvenes emprendedores/as con su idea de negocio en la localidad», así como «fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo en la juventud y concienciar de los valores de la cultura empresarial y hacer partícipes a las futuras generaciones de los beneficios de ser empresario/a en la localidad».

-

Concurrieron 13 proyectos de los IES Juan de la Cierva, Manuel Reina y Andrés Bojollo y han resultado premiados los siguientes:

El 1º premio para ha sido para Rosario Fernández Muñoz y Carolina Rivas Roldán – CFGS Educación Infantil del IES MANUEL REINA, por el proyecto Hakuna Matata, primer dotado con 500 euros. El 2º ha recaído en Beatriz Bejarano Pachón-Eva Mª Cardeñosa Moncayo – CFGS Integración Social del IES MANUEL REINA, dotado de 300 euros.
Y el 3º para el proyecto AGUAS DE ANZUR de Alberto J. Aguilar – Antonio
Martín – Manuel Delgado – 2º BACH DE ANDRÉS BOJOLLO, dotado de 100 euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido