21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Chencho Moreno, concejal de Urbanismo (Cs), en PUENTE GENIAL

Foto: Perú (2017) a Moreno le gusta mucho la foto porque la integran, un chileno, un japonés, un brasileño y peruano.

En Puente Genil OK queremos sacarte una sonrisa- Tras 10 meses muy intensos de tráfico de noticias , en su mayoría, relacionadas con el Covid-19. Un tiempo en el que hemos ido acercando a nuestros lectores, datos, altas, bajas hospitalarias, desgraciadamente todos los fallecidos…Es hora de aportar algo de alegría. De buenos momentos y humor queremos que venga cargado 2021.

Por ello hoy estrenamos esta sección, os iremos contando anécdotas de pontanos, y por supuesto, admitimos propuestas. Si tú quieres, este es tu sitio… Todos hemos tenido una y decenas de anécdotas en nuestra vida. ¡Compártela con nosotros!…info@puentegenilok.es

-

Hoy estrenamos espacio con el concejal de Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno (Ciudadanos).

Esa foto me gusta mucho, fue en Perú en verano de 2.017 y estamos de izquierda a derecha un chileno, un japonés, yo español, un brasileño y un peruano y era un internacional de para bádminton en Lima (Perú).

“Me saqué el curso de árbitro a finales del año 2.012 y en el 2.013 y comencé a arbitrar a nivel internacional”.

Nos avanza que “no venía del mundo del bádminton, no tenía ni idea ni de jugadores ni de nada “.

En esas, “mi tercera internacional fue en la capital de Gales en Cardiff, era el curso de la federación europea y estaba un poquillo más nerviosillo y, me toca un partido en pista”. Eso viene a significar que “a ti te dan el partido, tu acta, te vas a pista con el juez de servicio y llegan los jugadores “, a partir de ese momento “empieza lo que es el procedimiento del partido”.

Pues lo que me ocurrió fue en el marco de “  un partido individual femenino, una jugadora danesa Anna Thea Madsen se enfrentaba a otra jugadora , de la que que no  recuerdo el nombre y veo que se acerca …lo que yo creía que era un chico… Y¡claro, yo en mi papel de árbiltro!… Pensando “¡verás , verás que va a venir a mi pista y me va a meter en un lio porque éste chico no juega aquí y yo estoy en el curso,”. A todo esto, prosigue, “me están mirando los asesores que son los evaluadores….,hasta que el chico se mete en mi pista y en el momento que entra le digo:

  • Perdona pero creo que te has equivocado de pista.
  • No, me han llamado para la pista 2.
  • Sí esta es la pista 2, pero tú te has equivocado porque yo tengo un individual femenino .
  • Exacto, es que yo  soy Anna Thea Madsen,.
  • Noooo…¡era era una chica, yo no sabía dónde meterme….madre mía!!!!…
    • Ja , ja, ja…

¡Menudo apuro pasó nuestro protagonista!. Quien -nos aclara – que “después llegué a tener buena relación con ella y cinco o seis meses más tarde fue la que jugó contra Carolina Marín en la final del campeonato de Europa absoluto del 2.014,  el primero de Europa que ganó Carolina “…

OK : Chencho, ¿tienes sentido del humor?.

Yo soy una persona bastante irónica, trato de darle humor a todo lo que hago incluso en los momentos de más tensión, a mí me relaja ver las cosas con humor y sobre todo me gusta bastante reírme de mí mismo, entre otras cosas tengo muchos motivos para reírme de mí mismo.

OK: Y ¿ te tomas la vida con humor, con risas, con ironía?…

A mí me gusta decir tomarte la vida con humor porque al fin y al cabo no saldrás vivo de ella, eso es para mí lo que significa el humor, es una herramienta que tenemos para intentar digerir las cosas que nos van pasando de una manera más aceptable y pienso que en todo hay que incluir el humor porque éste siempre tiene hueco.

Conocemos la relación de Chencho Moreno con el Bádminton, en cuya escena sucedió esta anécdota.

En 2013 realizó su primer encuentro internacional en Irlanda, poco después en Dortmund y en noviembre el curso de la badminton Europe confederation (BEC) en gales (Es donde me pasa la anécdota).

Durante 2014 y 2015 realizó torneos internacionales y en 2016 me convierto en árbitro acreditado de la BEC. En 2018 consiguió la certificación, máximo grado de árbitro de bádminton en Europa.

Durante estos años ha arbitrado todo tipo de torneo en circuito europeo, campeonatos de Europa , campeonatos del mundo como el junior, para badminton o universitario, y pruebas del circuito mundial. Durante este tiempo he arbitrado partidos en los que jugaban actuales campeones del mundo o medallistas olímpicos.

En definitiva, sea recorrido Europa y América  toda Europa e incluso y nos revela que “tenía incluso invitación para asistir a los juegos paralímpicos de Tokyo como parte del equipo de oficiales de pista”.

Muchas gracias, Chencho Moreno…por permitirnos acercarnos a ti desde otro ángulo.

Seguiremos viéndonos “en la arena”…

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido