16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

J. Delgado Páez (Autoescuela Joseph):»un mal uso del vehículo puede dar lugar a una catástrofe»

Hoy nos acercamos a una de las Autoescuelas de Puente Genil, con una trayectoria media pero con gran implantación de la localidad. También por los carnés que se pueden obtener en la misma. Hablamos con su gerente, José Delgado Páez.#YOCOMPROENPUENTEGENIL#

OK: ¿Cuántos años lleváis funcionando?.

J.Delgado: Nuestra academia lleva funcionando desde el año 2.011, son ya 9 años.

-

OK: ¿Para la obtención de qué carnés preparáis?.

J.Delgado: Preparamos todos los permisos, permiso de moto, turismo, remolque, camiones, autobuses…y aparte las especialidades de mercancías peligrosas, certificados de aptitud profesional (CAP), que también lo necesitan los conductores profesionales de camión.

OK: Durante estos años, ¿cómo ha cambiado el sistema de enseñanza tanto en lo teórico como en la parte práctica?.

J.Delgado: En la parte teórica, se ha ido digitalizando la formación, se sigue haciendo la presencial, como se ha hecho toda la vida, que yo creo que es la que mejor resultado da, ya que en el aula es donde mejor se consigue concienciar, sobre todo, en la normativa y las actitudes en la conducción, aunque también damos la facilidad para la persona que no puede asistir, dar sus clases mediante videoconferencias con sus tutorías y demás.

Y, por otro lado, la parte práctica ha ido evolucionando en función de que han ido evolucionando los sistemas de las ayudas y de las tecnologías que tienen hoy en día los vehículos.

OK: Los jóvenes acceden antes a la obtención de cualquier tipo de carné, ¿a qué edad?.

J.Delgado: Antes, los jóvenes estaban deseando de cumplir los 18 años para obtener el permiso de conducir, ahora, aunque también es así, hay muchos que lo demoran algo más, esperan, por ejemplo, a terminar la carrera universitaria.

OK: ¿Qué hace distinta a esta autoescuela?.

J.Delgado: Sobre todo, la hace diferente la dedicación, el trato, la atención de forma personalizada, ya que hay personas que tienen más facilidad para adquirir conceptos y también hay a los que le cuesta mucho trabajo, ya que son personas extranjeras o de bajo nivel cultural, a los que, creo que sin nosotros les sería muy difícil conseguir su trámite o esa parte teórica ya que en la parte práctica influye más los nervios y la suerte que tengas.

OK: ¿Cualquier edad es buena para conseguir el carné?.

J.Delgado: Si es más joven, es mejor, en cuanto a reflejos, movilidad, etc.., de todas formas la persona que lo tiene más complejo a la hora de obtener el permiso es el que yo me tomo como un reto personal, al que le hago más hincapié, y con el que estoy más pendiente, y, aunque necesite un poco más de práctica, con constancia todo el mundo es capaz de obtenerlo.

OK: ¿Cuáles son los principales temores?, hoy en día ante el volante, ¿ qué causa mayores accidentes de tráfico?.

J. Delgado: Al coche no hay que tenerle miedo, pero sí respeto, ya que un mal uso del mismo puede dar lugar a una catástrofe.

Hoy en día sigue habiendo mayores accidentes de tráfico por el consumo de alcohol y la alta velocidad. Últimamente se está intentando, por parte de la DGT, penalizar con el aumento en la pérdida de puntos, por el uso del móvil al volante, ya que la gente no sólo va hablando con el móvil en la mano, sino que incluso van escribiendo whatsapp, y por lo tanto, están perdiendo concentración y visualización para la conducción.

OK: ¿La crisis sanitaria os ha afectado?.

J.Delgado: Claro que sí, ya que se ha paralizado el servicio de exámenes, y cuando se ha retomado, llevamos un retraso de más de un mes y medio en las pruebas teóricas y en las prácticas. En condiciones normales, se solicita un examen y se hace a los 4 o 5 días.

Además de por la pandemia, nos está afectando el sistema que están intentando implantar a nivel nacional de restringir los cupos de presentación de alumnos, es decir no se pueden presentar todos los alumnos que tengan preparado el examen, sino que en función del porcentaje de teóricos que tengas en la escuela aptos, te van a dejar presentar 2 o 3 alumnos.

De todas formas, la gente está más contenida, buscando fechas para poder examinarse, pero más tranquilamente.

OK: En Puente Genil hay varias autoescuelas, ¿deben elegir los clientes entre las locales para apoyar a su comercio?.

J.Delgado: Por supuesto que sí, además como Puente Genil es centro de examen, es raro que haya personas que se vayan fuera. Tenemos una amplia variedad de escuelas y creo que debemos apostar por nuestro pueblo, por la cercanía, el trato y la confianza del comercio local.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias