15.7 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

IU pide transparencia al PSOE en relación al proyecto del pabellón gastó 75.000 euros para no ejecutarse»

El portavoz de IU, Jesús David Sánchez, ha denunciado la falta de gestión del “nuevo pabellón multiusos anunciado como proyecto estrella, la gran apuesta en infraestructuras deportivas”. Desde el partido aseguran que ya advertían la falta de financiación, y señala que se empezó a hablar de un pabellón valorado en 2.000.000 de euros para acabar hablando de uno valorado en más de 4.000.000 de euros. “Nos vendieron distintas partidas presupuestarias y planes plurianuales para acometer la ejecución de lo que consideraban imprescindible, sabíamos que no había financiación ni cofinanciación para materializar ese proyecto”, explica.

Sánchez asegura que “se anunció sin tener certeza de que se iba a tener el apoyo de una administración fuera Diputación o la Junta” y expresa su sorpresa ante la falta del proyecto de redacción arquitectónico, que “sigue siendo invisible”. El portavoz manifiesta que es un sinsentido que se hayan podido ver los proyectos de otros arquitectos que lo hicieron público “y que el proyecto por el que Puente Genil se ha gastado 75.000 euros  para no ejecutarse no lo hayan anunciado”. Exige así transparencia y pide explicaciones de “por qué no hace público el proyecto de redacción que ha costado 75.000 euros, si siguen con la intención de buscar financiación”.

“Pedimos transparencia, que sepamos cual es este proyecto. Que digan que se han gastado ese dinero sin tener un plan de financiación”, el cual creen que solo  ha sido utilizado como propaganda electoral. “La gente se merece ver  como mínimo que es lo que hemos pagado”, denuncia.

-

Por su parte, Paco García, explica que el tiempo invertido en la promoción de este pabellón debería haberse aplicado a la actividad deportiva, con los planes anunciados recientemente “como la iluminación del pabellón Miguel Salas”. “Quizás en estos dos o tres años que llevamos dándole vueltas a este solar, esas inversiones se podrían haber hecho y los usuarios estarían disfrutando de mejores instalaciones, porque las deficiencias que hay no son nuevas”, aclara.

Por último, Sánchez hace hincapié en la transparencia “reclamamos transparencia y en qué se materializa lo que llevamos gastado hasta ahora”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido