16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

IU: «el PSOE no lleva a cabo las anunciadas mesas de participación para la estrategia municipal»

  • La agrupación local de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil denuncia » otro incumplimiento másun anuncio de la mayoría absoluta del PSOE que no se materializa. Otro titular más que dieron en prensa sin que detrás hubiera planificación ni intención real. Más venta de humo marca PSOE, que se ríe de nuevo del pueblo de Puente Genil.»
    Seis meses después de que Esteban Morales «anunciara a bombo y platillo cuatro grandes mesas participativas para diseñar una estrategia municipal de respuesta a la crisis trabajando junto a los colectivos, asociaciones y otros agentes sociales, han caído en el olvido y en la papelera de reciclaje de un gobierno local que dice, pero no hace«. Y continúan apuntando que «ni la mesa participativa para una estrategia de servicios sociales, que incluso se aprobó en pleno, ni la mesa para un presupuesto participativo, que no se ha llevado a cabo pese a que ya han anunciado que en apenas unas semanas van a aprobar su presupuesto con la mayoría que les brinda Ciudadanos sin haber contado con nadie más; ni la mesa para el planeamiento urbanístico, ni la mesa para el desarrollo económico. Nada a estas alturas».
  • Al alcalde-afirman- » le debería preocupar más su propia falta de estrategia y nulo modelo de ciudad que la estrategia de la oposición, que por parte de IU no es otra que plantear alternativas a su empeño en privatizar y debilitar las áreas del Ayuntamiento, cuya gestión ha dado varios pasos atrás en los últimos años. Prueba de esto es que su falta de planificación le impide dar datos creíbles, y el PSOE tiene que confundir comparando datos de desempleo de municipios que tenían tasas de paro menores que Puente Genil antes de la crisis. Si en Puente Genil no ha crecido más el paro es porque ya estábamos bajo mínimosno por el anunciado plan de respuesta que apenas se ha ejecutado en una cuarta parte, y que ni siquiera ha tenido un seguimiento para saber cuánto empleo ha creado cada uno de los apenas 400.000 euros que han sido capaces de invertir en 9 meses.».


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido