20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Nuevas medidas que afectan a Puente Genil: las ceremonias al 30% y comercios al 50%

  • Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA .El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, se ha reunido hoy jueves 18 de febrero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

Solo ocho municipios (Espejo, La Guijarrosa, Luque, Pedroche, Valsequillo, Zuheros, Conquista y Fuente Tójar) mantendrán durante una semana la restricción del cierre perimetral al tener una tasa de contagios de más de 500 casos y de ellos, únicamente dos (Conquista y Fuente Tójar) no podrán tener ni bares ni comercios abiertos al estar limitada la actividad a los servicios esenciales por sobrepasar el tope de los 1.000. 

El comité territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba se ha reunido este jueves para revisar la incidencia del coviden la provincia, que va a menos como muestra la evolución de la pandemia en los últimos días. Libres de restricciones a la movilidad se quedan por una semana 69 municipios, 12 más que hace una semana.

El comité territorial ha declarado que los municipios que se encuentran dentro de los distritos Córdoba y Sur están en alerta 4 en su grado uno (excepto Fuente Tójar, que sigue en el dos, por lo que tiene limitada movilidad y servicios no esenciales); y los del Guadalquivir y Norte, en la 3 en su grado 1 (excepto Conquista, que está en grado 2).

-

Los niveles afectan fundamentalmente a los aforos. En el nivel 3, el que tienen los distritos Guadalquivir y Norte, menos Conquista, se permiten velatorios de 10 personas en el interior y de 20 en el exterior; y ceremonias civiles y religiosas con un aforo del 50%, que es también el que se autoriza en banquetes, donde puede haber un máximo de 50 asistentes dentro y 75 fuera. En establecimientos comerciales, el aforo será del 60% y en el transporte público, del 100% en los asientos y del 75% de pie. En este caso, las terrazas se pueden utilizar en su totalidad. Sin embargo, en el interior de los bares no se puede ocupar más de la mitad del espacio. En cuanto al aforo permitido en instalaciones deportivas, será del 50%, con un máximo de 200 personas dentro y de 400 fuera; en cines, teatros y auditorios, del 60% (300, dentro, y 500, fuera); y en congresos y ferias, del 60% (300 en interior y 500 en exterior). Los parques y jardines estarán abiertos pero con actividades para un máximo de diez personas. Las actividades ambientales pueden realizarse pero para 10 personas dentro y 15 en el exterior.

En cuanto al nivel 4, en el que estarán los distritos de Córdoba y Sur, los aforos en velatorios y entierros serán de 6 personas en el interior y de 15 en el exterior; en ceremonias civiles y religiosas, del 30%; en banquetes, del 30% también, con un máximo de 30 dentro y de 50 fuera. Al 50% deberá estar la ocupación en los establecimientos comerciales, al igual que en el transporte público, con un asiento de separación entre viajeros. En la hostelería, el aforo fijado en el interior es del 30% y del 75% en terrazas; en gimnasios, del 40%; y las competiciones, eventos y entrenamientos son sin espectadores. En cuanto a cines, teatros y auditorios, no podrá ocuparse más del 40% (200 personas en el interior y 300 en el exterior). Los parques permanecen abiertos pero los juegos infantiles estarán cerrados y solo se autorizan actividades de seis personas como máximo. En relación a las actividades ambientales, el número de personas será de seis en el interior y de diez como máximo al aire libre. Por último, en el transporte privado, la norma es de dos personas por fila de asientos sin ocupar el del copiloto. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido