16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El Pleno acuerda a instancias del PP conveniar para que haya una oferta de cine en el auditorio de los Pinos

  • El PP denunció en el Pleno «no disponemos de una temporada completa de cine de verano, en un lugar tan extraordinario para dicha función como el Auditorio de Los Pinos». Y por ello propuso una apuesta de colaboración público-privada para mantener un cine en condiciones viables en Puente Genil, y recuperar para nuestro pueblo el cine de verano. La propuesta contó con todos los votos favorables (PSOE-PP-IU y Cs). Salió adelante, tras aceptar el PP, que no se destine el auditorio en exclusiva al cine. En el desarrollo del debate estos fueron los posicionamientos de los grupos.
  • Lorenzo Moreno (Ciudadanos), se mostró «a favor de que se utilice el auditorio pero que se compatibilice con otros usos en días concreto dentro de la oferta cultural». Si los propietarios de los Multicines quieren- apuntó- «podría tenerse en consideración».
  • Desde IU, Jesús D. Sánchez dijo «como ya hicimos en otra ocasión, vamos a votar a favor». Le pareció más viable «abrir la posibilidad del diálogo con otras empresas de cines, porque quizá tiene más sentido con las que se dedican a proyecciones ambulantes». Dijo «echar en falta que se hable de programación cultural en Puente Genil en el contexto de la pandemia».
  • Eva Torres, concejala de Cultura dijo que «traen a Pleno propuestas que no hemos hablado con el empresario de los multicines, quien no ha manifestado estar interesado » sino quien ha trasmitido al Gobierno la intención de «reabrir en verano las salas». Por otro lado», «se refieren a tener cine como única alternativa de auditorio, ¿cree que es la única cultura que existe para el verano?»- le espetó Torres. Apuntó- la edil- que «a pesar de la pandemia estamos ofreciendo mucha cultura aunque en otros formatos» y manifestó que «ya estamos cansados de que digan (el PP) que no hay programación cultural». Realizó un histórico de las actividades culturales durante 2020 como el Festival de Cante Grande «Fosforito», exposiciones realizadas durante el mes de marzo, tras el estado de alarma citó la propuesta de dibujos infantiles. Así como varias presentaciones de libros. También relató el la celebración de Cortogenial y entre otras cuestiones, presentarán un documental sobre la Semana Santa de Puente Genil. Por tanto, -se dirigió a Velasco- «usted es el que vive de espaldas a la cultura «.
  • El portavoz popular respondió «con el corazón en la mano» aseguró haber hablado con el empresario de las salas de cine «con el que ustedes han conversado después de presentar nosotros la moción». Concluyó, Velasco que «lo importante es cerrar un acuerdo para que haya cine aunque sea compatibilizarlo con otras actividades». Y pidió una reflexión «si los cines cierran estaremos 10 años sin cine».
  • El alcalde, Esteban Morales, dio el voto afirmativo del PSOE «sino hay exclusividad con el uso del auditorio y si este empresario o al que le corresponda se compromete a tener alguna presencia de cine», en estos «no vamos a votar en contra». Si bien «no busquemos la falsa demagogia» le pidió al PP y concluyó, «vamos a buscar al empresario que de una oferta a un precio razonable
  • Finalmente en atención a la moción se acordó «promover desde el Ayuntamiento los mecanismos para el establecimiento de un acuerdo con la empresa gestora de los cines de Puente Genil para la explotación como cine de verano del Auditorio del Parque de Los Pinos». Así como «incluir en dicho acuerdo la proyección de películas de distintos géneros y para diversos públicos (infantil, jóvenes, mayores, etc.) que puedan contar con ayuda o subvención municipal». De otra parte, «establecer acuerdos para poner disponer de las salas para usos culturales, de asociaciones, congresos, conferencias, etc, en horario de mañana o en los días o periodos que no se proyecta cine, así como gestionar y difundir con la suficiente antelación una programación cultural para el verano que sirva de revulsivo para el sector cultural y procure una oferta atractiva».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido