19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La oposición se interesa por la “insalubridad” en el asentamiento de La Huerta de la Barca y “dejadez” en la antigua ladrillera de Bailén

En el turno de ruegos y preguntas del Pleno de Febrero del Ayuntamiento de Puente Genil, el grupo municipal de IU se interesó por varios asuntos como la rotura en el sistema de riego del campo de fútbol, “parece que tras las lluvias”. Y también sobre las humedades aparecidas en nichos del cementerio- denunció el edil Francisco García. Quien también se interesó por las supuestas conversaciones que se están llevando a cabo con la gestora de la piscina de Montoro “en qué términos económicos se está haciendo y se interesó por la situación en la que quedarán los empleados de la piscina.

El alcalde informó que no se ha resuelto aún el contrato con la concesionaria actual , pero informó que los derechos de trabajadores y usuarios los asumirá el nuevo empresario al que se le adjudique el servicio.  Pero adelantó que cuando se produzca la decisión, antes deberá pasar por el Pleno.

Por su parte, la concejala también de IU, Virginia Bedmar, le planteó a la concejala de Igualdad que se procediera a la eliminación de pintadas publicitarias sobre un negocio de prostitución.

-

Reyes Estrada (IU) preguntó por un requerimiento de la aldea de Los Arenales sobre la solución de problemas de saneamiento y sobre el problema que les acucia en relación al agua potable. En relación al asentamiento en La Huerta de la Barca, “nos consta que se están vertiendo residuos”, y en un escrito señalan “la insalubridad de la zona y la existencia de menores sin escolarizar”, esto “va camino de convertirse en una nueva zona de exclusión social”.

En el Plan informa de la mejora de las marcas viales, infraestrucutras para el calmado de tráfivo  se han puesto 450 señales verticales  (entre 2017/20). Reduvtores de velcidad, señales luminosas, intervención en rotondas. Y destacó la intervención en la zona baja de la localidad y en Miragenil con “mejoras significativas”.

Por su parte, el PP presentó una serie de ruegos en materia del estado estructural de Los Frailes “no hemos obtenido respuesta e ignoramos si se ha llevado a cabo el informe”. Pero constatamos “goteras y humedades en el edificio”. Por lo que “invitamos a abrir conversaciones con el Obispado porque se requiere una actuación conjunta con el Ayuntamiento”.

Por otra parte, se hizo eco de la petición de los vecinos de la calle Francisco Alvarez de Sotomayor (antigua Guerrero) restringida a residentes, pero que al parecer no se cumple y pidió que “se limiten las condiciones de acceso”.

El otro ruego,  un vecino denunció a través de este grupo,  el mal estado del antiguo camino de la Cuesta del Molino “le rogamos actuación de adecentamiento”.

Y sobre la calle Bailén “a la altura de la antiguo cooperativa Santiago Apóstol, es un ejemplo de dejadez con contenedores de la guerra de Bosnia consideramos que se debe poner pie en pared “.  El alcalde , Esteban Morales, dijo que hay inversión prevista en el Presupuesto “ y se apunte usted a la limpieza que vamos a hacer en esa zona” pero le adelanto “que lo que se ve lo han provocado los vecinos de esa calle”.

El resto de interrogantes- dijo Morales- se contestarán por escrito.

Por último, el Pleno finalizó con la felicitación expresa del alcalde, en nombre de la Corporación Municipal, a los agentes de la Policía Local que han participado recientemente en diferentes intervenciones de seguridad en varios puntos de la localidad. Citó la compleja intervención policial el pasado de 10 de enero sobre la 1:45 horas de la madrugada, «la policía intervino en un establecimiento público» destacó «el esfuerzo y los compromisos como un claro exponente de la labora de la policía que es digna de ser destacada «. Sobre todo «por las posibles consecuencias que tuvieron que sortear como obstáculos para acceder a una estancia».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido