27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

El Hospital de Puente Genil participa de la campaña en redes para visibilizar los defectos congénitos

La agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -encargada de la gestión de ocho centros hospitalarios repartidos entre las provincias de Córdoba y Jaén -los hospitales comarcales de Montilla y Andújar y los de Alta Resolución de Puente Genil, Valle del Guadiato, Sierra de Segura, Alcaudete, Alcalá la Real y Sierra de Cazorla- se suma por sexto año consecutivo a la campaña mundial en redes sociales para dar visibilidad a los defectos congénitos, aprovechando la celebración, el miércoles 3 de marzo, del Día Mundial de este problema de salud.

La iniciativa busca concienciar a la población general sobre la existencia de este tipo de afecciones, informando acerca de su prevalencia y repercusiones, así como incidiendo en la importancia de la prevención, sobre todo mediante pautas de salud de cara a la planificación del embarazo aplicables a los dos miembros de la pareja. En este año 2021 hay registradas 191 organizaciones de todo el mundo, por lo que se espera conseguir una importante repercusión.

Para ello, la Agencia se ha sumado de nuevo a la campaña en redes sociales organizada en torno a este día mundial mediante Twitter. Concretamente, se ha dado soporte a la iniciativa a través del apartado ‘Info útil’ de la web (www.asag.es) y del perfil oficial de Twitter (@hospitalesAG).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido