23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Puente Genil pasa al nivel 2, comercios y bares hasta las 21:30 horas

EL Comité provincial de alertas acaba de acordar este jueves el paso de toda la provincia de Córdoba a nivel 2 de las restricciones frente al coronavirus,con aplicación desde el viernes 5 de marzo durante los próximos 7 días. La incidencia que registra hoy jueves Puente Genil está en 90,2 contagios por 100.000 habitantes.

Así, en el nivel 2 la asistencia máxima en velatorios y entierros se fija en diez personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas reducen aforo al 50%. Los banquetes podrán reunir hasta a 100 personas en interior y 150 en exterior, con aforo máximo al 75%.

También para establecimientos comerciales se fija un aforo máximo del 75% en el nivel 2 –con distancia de seguridad–, al igual que para hostelería y restauración, cuyos locales podrán ocupar el 100% de sus terrazas y el 75% del aforo en el interior.

-

Las instalaciones deportivas, por su parte, ven limitado su aforo al 65% en el nivel 2, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior, mismas cantidades de asistentes que se permiten en cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, cuyo aforo máximo, no obstante, se eleva al 75%.

El transporte público podrá llenar en estos municipios el 100% de sus asientos, y el 75% de las plazas de pie, y para el resto de los transportes se permiten «tantas personas como plazas». Las actividades ambientales podrán reunir hasta a diez personas en interior, y 20 al aire libre, y los parques y jardines pueden estar abiertos, con actividades de un máximo de 15 personas.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido