15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Ayuntamiento recibe dos auditorías para el ahorro energético de la piscina cubierta y la depuradora

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha explicado hoy que el Ayuntamiento ya ha recibido dos auditorías que habían encargado a la Agencia Provincial de Energía “con el objetivo de minimizar los gastos que supone el coste de la energía en dos instalaciones como son la piscina cubierta y la depuradora de aguas residuales que son las dos infraestructuras de edificios municipales con mayor coste energético y cualquier medida que lo disminuya nos permitirá un ahorro importante”. Además, Morales ha adelantado que tras la reciente convocatoria abierta por la Agencia Provincial de Energía, “el Ayuntamiento va a concurrir con el proyecto de sustitución y mejora de la iluminación en el Miguel Salas que está a punto de salir a licitación”.

El presidente de la Agencia de Energía, Víctor Montoro, ha acompañado al alcalde en esta rueda de prensa desglosando detalladamente. Unos auditorías que permiten “obtener conocimientos adecuados del perfil de consumo de energía de una instalación” y a partir de ahí “tomar decisiones desde el punto de vista del ahorro energético”. El coste de estos estudios sobre la piscina cubierta y la depuradora ha sido de 3581 euros financiado por la Agencia Provincial de la Energía en un 65%. En lo concerniente a la depuradora de aguas residuales “el consumo supone 128.541 euros” planteándose una serie de medidas entre las que cabe destacar “la optimización del contrato de suministro que supone un ahorro anual de 4145 euros y medidas en eficiencia en iluminación y climatización”.

En lo que respecta a la Piscina Cubierta, “su consumo anual es de 42566 euros más una instalación de biomasa con un coste de 21600 euros al año”. En esta instalación también se han planteado otra serie de medidas entre las que cabe destacar lo mismo que en la depuradora “con un ahorro anual de 6897 euros con la optimización del contrato de suministro”. En total, esta serie de medidas provocarán la reducción de más de 94 toneladas de emisiones de CO2.

-

Para finalizar, el alcalde, Esteban Morales, ha trasladado a la ciudadanía los datos referentes al gasto de energía que están “en torno a los 900.000 euros, 600.000 corresponde a edificios e instalaciones municipales y 300.000 a la iluminación de la vía pública” esperando aprobar en breve plazo “la licitación para el alumbrado en vías públicas”-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido