17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

Acto oficial de felicitación a los tres jugadores del Estudiantes’87, campeones de España de hockey hierba

El Ayuntamiento de Puente Genil felicita a tres jugadores del Estudiantes’87, campeones de España de hockey hierba.

El Polideportivo Francisco Manzano de Puente Genil ha sido el escenario escogido por la Federación Andaluza de Hockey para realizar su preparación de cara al Campeonato de Espña sub16 de hockey hierba. Aprovechando esta visita, el Ayuntamiento de Puente Genil a través del concejal de Deportes, José Antonio Gómez, han querido hacerle un homenaje a tres jugadores del Estudiantes’87 de Hockey que se proclamaron hace unos días campeones de España de selecciones territoriales con la selección andaluza. Ellos son Salvador Arroyo, Jesús Ángel García y Jerónimo Martín.

Gómez ha agradecido a la Federación que cuente con Puente Genil para desarrollar este tipo de actividades y concentraciones a la vez que ha felicitado a los jugadores pontanenses “en nombre de todo el pueblo de Puente Genil, por haber sido partícipes de ese gran hito histórico que ha logrado la selección andaluza sub14” algo “muy importante para un pueblo de 30.000 habitantes y tener a tres jugadores que se han colgado la medalla de oro y que han tenido un justo premio a su trabajo realizado durante los últimos años”.

-

El presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, se ha sumado a las palabras de felicitación del concejal recordando que dos de los tres jugadores “son ya bicampeones de España y eso significa que el club, de la mano de su presidenta Eva López, está haciendo un gran trabajo de cantera”. Aguilera ha mostrado su “agradecimiento tanto al club como al Ayuntamiento de Puente Genil por su acogida cada vez que pedimos estas instalaciones”.

Para finalizar, la presidenta del Estudiantes’87 Eva López ha dicho que “cualquier club estaría orgulloso de tener jugadores de cantera que consigan una medalla de oro y que sirve como motivación para que continúen en este deporte que es complicado porque no todo el mundo apuesta por él”. La temporada está siendo difícil para todos los clubes de cualquier modalidad deportiva pero “la nuestra está siendo excelente porque desde que empezamos solo estamos recibiendo cosas positivas”.

Jesús Ángel García es uno de los tres jugadores que se proclamó campeón de España sub14 en Ourense en “una experiencia muy enriquecedora con la consecución de un oro que es algo que no pasa todos los días”. A pesar de este importante logro, García sabe que “hay que seguir trabajando y mejorar todo lo posible para ganar más medallas de oro en los próximos años”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido