27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

El Imperio recorre las estaciones del Domingo de Ramos para conmemorar el 150ª de la fusión de Pajizos y Coloraos

Con motivo del 150 aniversario de la Fusión de los Pajizos y Coloraos y que dio como fruto el actual Imperio Romano, la corporación está desarrollando una actividad conmemorativa, se han dado cita en las puertas del complejo de Los Frailes para dar lectura a la primera de las siete estaciones que recorren habitualmente los Domingos de Ramos. Para rememorar la efemérides han instalado dos tótems que recoge las estaciones, bajo el cual una placa de bronce alusiva al momento, uno instalado frente a la iglesia de la Victoria y otro en el santuario del Terrible. Han asistido al acto el presidente del Imperio Romano, Francisco Fernández; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Jesús Gálvez, el alcalde, Esteban Morales; el Capitán del Imperio, Manuel Gómez; el Manantero Ejemplar 2021, José M. Martínez y el pregonero, Jorge Merino, así como un grupo de hermanos de la Corporación.

F. Fernández, Presiente Imperio Romano.

Las paradas que realizan son en los Frailes, Concepción, Jesús Nazareno, Veracruz, Compás del Coro (iglesia de la Asunción); Purificación y Dulce Nombre. Dando lectura a poemas de Miguel Romero, Agustín Rodríguez, Cristóbal Beato y Lorenzo Reina. Con este evento han reproducido las estaciones los domingos cuaresmales que hacían los frailes de la orden de San Francisco en el año 1644 y de ahí el germen de las actuales subidas al Calvario.

Un grupo de hermanos, bajo las normas preceptivas contra la Covid-19 han realizado el recorrido por los los mismos sitios donde habitualmente para la corporación el Domingo de Ramos.

-

Medalla e Oro de la Villa para el Imperio Romano

Por su parte el alcalde, ha anunciado que están trabajando para que el Imperio Romano reciba la Medalla de Oro de la Villa. Morales también ha informado que está pendiente de conectar el paseo del río que une la Corporación con la plaza a la Mujer Manantera.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido