23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Puente Genil contará con una nueva Oficina de Empleo que se ubicará junto a la piscina cubierta

Puente Genil contará en los próximos meses con una nueva Oficina de Empleo que se ubicará en una parcela situada en la calle Antonio Romero junto a la piscina cubierta. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha visitado hoy la que será la sede de esta oficina que sustituirá a la existente en la actualidad en la calle Miguel Ángel Blanco Garrido. Tendrá una superficie de más de 1000 metros cuadrados. El delegado de Empleo, Ángel Herrador y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, también han estado presentes en esta visita.

Repullo ha destacado la importancia de “contar con una administración cercana, ágil, moderna y con unas dependencias más que dignas” aunque esperemos que “no tengan que ser utilizadas mucho”.

Por su parte, el delegado de Empleo, Ángel Herrador ha manifestado que “entra dentro de nuestra política de ahorrar costes, cambiar alquileres por propiedad y esto es gracias al Ayuntamiento de Puente Genil que nos cede el terreno y por otro lado de una subvención de 450.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal” aunque ha añadido que “no será suficiente y desde la Junta de Andalucía tendremos que aportar unos fondos tanto en lo relativo a la redacción del proyecto y ejecución de alguna de las partes de la obra”. Herrador ha explicado que la nueva Oficina de Empleo “permitirá atender a un total de 7800 demandantes de empleo, de los que 3900 desempleados de esta localidad y otras vecinas”. Por último, el delegado no ha querido marcar plazos para la finalización de la actuación ya que hay que publicar el proyecto de obra y luego licitarla y una vez comience la obra “podría estar acabado en seis, siete u ocho meses”.

-

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, ha dicho que “se trata de un paso importante para la construcción de esa futura Oficina de Empleo que esperemos que solo sea una oficina de colocación más que de atención a los desempleados de la localidad”. Este es un paso de un proceso que “comenzó en 2019 y que tras las cuestiones legales pertinentes se aprobó en pleno la adjudicación de esta parcela” en una zona de la localidad que supone “un impulso más al barrio ocupando una parcela que estaba baldía con un uso muy importante porque la actual oficina quedó muy pequeña”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido