23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El domingo próximo será bendecido el nuevo banderín de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil

  • El acto tendrá lugar durante el transcurso de la Función Principal de Regla de la Cofradía de la Santa Cruz La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil presentará el próximo domingo su nuevo banderín, que será bendecido durante la Función Principal de Regla de la Hermandad de la Santa Cruz, a la que pertenece esta banda.
  • Como se anunció hace unos meses, el proceso de bordado del nuevo banderín finalizó a finales del pasado año y quedó a la espera de poder ser presentado y bendecido cuando las condiciones fuesen más propicias. En vista de las circunstancias se tomó la decisión de llevar a cabo dicha presentación y bendición en la función de regla de la hermandad, el próximo 14 de marzo a las 12:30 horas, uno de los actos más relevantes tanto para la hermandad como agrupación y que coincide con una efeméride muy importante para dicho colectivo ya que fue el día que la agrupación quedó presentada hace ya 21 años. El proceso de diseño y bordado de banderín ha durado algo más de un año desde la puesta en marcha de la comisión para afrontar dicho reto hasta la finalización del mismo por parte del reputado bordador pontanés Cristian Javier Redondo Chacón. Desde el momento que la comisión se puso en contacto con él hubo una estrecha colaboración así como con Javier Aguilar, diseñador del mismo. La obra tiene un sello de originalidad y de simbolismo, expresados en sus formas, medidas y alusiones inscritas en el mismo, que no dejarán de sorprender al público. De igual forma este proyecto no hubiese sido posible sin la familia Rodríguez Quintero, a quienes los componentes de la agrupación musical agradecen infinitamente de corazón este regalo con el que se cumple el sueño del querido y añorado cofrade mayor “Chencho” , animador y promotor de la Agrupación y fallecido en el año 2000 de que la banda llevase un banderín donado por él y su familia. Esta pieza viene a engrandecer de forma notable el patrimonio de la agrupación y viene a sustituir al que hoy día sigue usándose como guía de esta “familia” por todos los rincones de Andalucía donde es requerida su música.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido