5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La Santa Cruz suspende el tradicional besamanos del Señor de los Afligidos del próximo Domingo de Pasión


La Junta de Gobierno toma la decisión en deferencia a la Cofradía de Jesús Nazareno, que extraordinariamente celebrará ese día su Función de Regla en la Parroquia de San José.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz ha anunciado que la Devota Veneración que iba a sustituir el tradicional Besamanos del Señor de los Afligidos el próximo Domingo de Pasión, quedará suspendida en este año 2021.

Según explica el cofrade mayor, José Antonio Laguna, la decisión se ha tomado como deferencia hacia la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Puente Genil, que de manera extraordinaria está celebrando sus cultos en la Parroquia de San José, sede canónica de la Hermandad de la Santa Cruz.


Concretamente el Domingo de Pasión la hermandad nazarena celebrará su Función Principal de Regla, más conocida en Puente Genil como “Función de las Cien Luces”. Y aunque de alguna manera se hubiesen podido coordinar ambos actos, también hubiesen podido ser causa de cierta confusión entre los feligreses, por lo que la Hermandad de la Santa Cruz, entendiendo que se trata de un hecho histórico y extraordinario el que el Patrón de Puente Genil celebre sus cultos en la parroquia de San José en el año Jubilar del Titular de este templo, ha decidió suspender su acto de veneración.
Laguna señaló además que no habrá que esperar un año para que los hermanos y fieles devotos puedan venerar de manera extraordinaria al Señor de los Afligidos, ya que Inscrita el 23/10/1995 en el Registro de Entidades Religiosas, Sección Especial (Católicas), del Ministerio de Justicia con el nº 016893 está previsto que en Semana Santa la Imagen, quede nuevamente expuesta en templo de como acto sustitutivo de la estación de Penitencia del Martes Santo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido