16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Apoteosis final y victoria con un gol del pontanés Jesús Melgar (28-27)

No pudo regresar la competición y la afición en el Miguel Salas para el Ángel Ximénez que logró una victoria muy sufrida ante el Cangas por un ajustado 28-27. Un gol en el último segundo del pontanés Jesús Melgar, héroe de la noche, le dio la victoria a los de Paco Bustos que siguen instalados en la zona alta de la tabla con 28 puntos.

Sufrió el equipo pontanés ante un rival de la zona baja de la tabla y que se está jugando la permanencia en la competición. Y sufrió porque Cangas hizo un gran partido y obligó al Ximénez a ir a remolque en el marcador gran parte del encuentro. El primer tiempo comenzó con alternativas en el marcador y ventajas mínimas para ambos equipos. El conjunto pontanés se logró poner dos arriba en el tramo final de la primera parte pero un 0-4 de parcial de los gallegos volteó el resultado hasta el 13-15 con el que nos fuimos a vestuarios.

El guion no cambió en la reanudación. A los locales les seguía costando mucho superar la férrea defensa de Cangas que se llegó a poner cuatro arriba con el 15-19. Luego el equipo pontanés reaccionó para ponerse a uno pero no terminó nunca de darle la vuelta al marcador porque los visitantes siguieron en su línea de estar seguros atrás y acertados en ataque. Un gol del pivote Cerqueira colocaba el 22-25 a solo ocho minutos del final. Tras un tiempo muerto de Paco Bustos, su equipo espabiló y gracias a tres goles seguidos de Joao Pedro, se ponía a uno y posteriormente tras un gol de Melgar, lograba el empate a 27 con el que entrábamos en el último minuto. Un último minuto de auténtica locura. Cangas desperdició dos ataques donde se encontró con De Hita que emergió en el momento decisivo con dos intervenciones mágicas. La última bola le cayó a Melgar, con su afición llevándole en volandas en un contraataque que se hizo eterno pero que acabó con final feliz, con el sexto tanto del partido para el extremo pontanés que nunca olvidará este 17 de marzo

-

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: De Hita; Juan Castro (5,1p), Jesús Melgar (6), José Cuenca (1), David Estepa (2), Javi García (3,3p) y Mitic (2)- siete inicial- Ahmetasevic (ps), Poveda (1), Padilla (0), Manu Díaz (0), Anderson Mollino (2), Marcio Silva (2), Pineda (0) y Joao Pedro (4).

Cangas del Morrazo: Javi Díaz; Miguel Calado (1), Dani Fernández (7,2p), Rubén Soliño (0), David Iglesias (4), Menduiña (1) y Alberto Martín (2) –siete inicial- Gerard Forns (ps), Moisés Simes (3), Brais González (0), Juan Carlos Quintas (0), Martín Gayo (1), Rubén Veloso (4), Cerqueira (2), Muratovic (1) y Santi López (1)

Parciales cada cinco minutos: 1-2 / 3-4 / 7-7 / 10-9 / 13-12 / 13-15 descanso 15-18 / 18-20 / 19-21 / 22-23 / 25-26 / 28-27

Árbitros: Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán (Andalucía). Excluyeron a los jugadores visitantes Quintas, Santi López y Cerqueira (2)Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas con la presencia de unos 200 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias