15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Última hora SEMANA SANTA: La Junta mantiene el cierre entre provincias, amplía los comercios y hostelería hasta las 22,30 horas

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como ‘Comité de Expertos’, ha decidido tras la reunión celebrada esta tarde sobre la movilidad en Andalucía ante la llegada de la Semana Santa las nuevas medidas, que ha dado a conocer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Después de un año de la pandemia «la situación es grave y casi igual de imprevisible y las cifras demuestran que esto hay que tomárselo en serio y estamos lejos de afirmar que la situación esté controlada»- apuntó.

Continuó diciendo que Andalucía tiene 123 casos por cada 100.000 habitantes «un nivel medio alto, estamos mejor pero no muy bien, la curva no termina de bajar sino que según los expertos estamos en meseta con tendencia a subir», trasladó Moreno. Y apuntó que lo expertos «dicen que la cepa británica está al 80 y 20% en algunas provincias de Andalucía, la vacunación no va al ritmo deseado y la cepa africana está aquí». A todo esto añadió que el ritmo de llegada de vacunas «no es el deseado» y que solo se ha inmunizado al 4,5% de la población en Andalucía.

Por todos estos motivos y teniendo en cuenta que las decisiones «seguro que no serán del agrado de todos» anunció que Andalucía «mantiene el cierre de las ocho provincias hasta después de Semana Santa porque «es prudente para evitar una cuarta ola».

-

NUEVAS MEDIDAS

Mantenimiento del cierre entre las provincias.

El toque de queda de 6,00 a 23, 00 horas.

Los comercios y hostelería podrán abrir hasta las 22:30 horas.

Las reuniones en interior se mantendrá en 4 personas y 6 en exterior.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 de este viernes 19 de marzo y estarán activas al menos hasta el 9 de abril. Es decir, son tres semanas en lugar de dos. Su entrada en vigor será el viernes siempre y cuando se publique en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) antes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido