12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Convocado el III Premio Internacional de Poesía Juan Rejano dotado de 3.000 euros

Convocado el III Premio Internacional de Poesía Juan Rejano

Desde hoy jueves 18 de marzo hasta el 10 de junio está abierto el plazo de presentación de trabajos para el III Premio Internacional de Poesía “Juan Rejano” tal y como ha anunciado la concejala de Cultura, Eva Torres que ha estado acompañada por Antonio Roa, de la Asociación Cultural Poética y Víctor Almeda autor del cartel de esta tercera edición.

Torres ha explicado que el premio será de 3000 euros para la obra ganadora además de la primera edición del libro y 25 ejemplares para el ganador. Se admitirán tanto de manera presencial como por correo electrónico y una de las condiciones principales es que esté escrita en español. Será publicada por la editorial Pre-Textos una de las más prestigiosas a nivel nacional.

-

En representación de la Asociación Cultura Poética, Antonio Roa ha destacado que se trata de un concurso “que ya ha dado un paso adelante y ha logrado consolidarse de manera definitiva” a la vez que ha recalcado la importancia de que los autores “lean detenidamente las bases del concurso para no tener que devolver ningún trabajo”. En la segunda edición, el premio quedó desierto “al no encontrar el jurado la calidad suficiente en las obras presentadas al concurso”.

Por último, Víctor Almeda ha hecho referencia al cartel donde ha contado con la colaboración de Antonio García y Miriam Gálvez y donde representa “dos figuras a escala sobre unas semillas” consiguiendo “llamar la atención del espectador” algo que, según Almeda, “hemos conseguido”. También se pueden ver los colores de la bandera republicana evocando la ideología política de Juan Rejano.
El fallo del jurado está previsto para los primeros días del mes de julio

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido