16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Jornada sin casos positivos en Puente Genil

- Advertisement -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado que Puente Genil no ha registrado ningún caso positivo de Covid-19  en las últimas 24 horas. De esta manera, la cifra total desde el inicio de la pandemia continúa siendo de 1362 casos. En las últimas dos semanas se registran 36 contagios y 4 en los últimos sietes días. El número total de personas curadas desde que comenzó la pandemia asciende a 1054 (6 más que el miércoles). La cifra de fallecidos es de 41 (según Salud) aunque aún restarían por contabilizar tres decesos más y la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 120,2 lo que supone un descenso con respecto a los números del miércoles donde se situaba en 133,6.

En la provincia se han registraedo la existencia de 83 nuevos casos positivos de covid, que reflejan una nueva subida de la incidencia respecto a la última jornada en Córdoba. Además, un día más en Córdoba se sigue incrementado el balance total de víctimas mortales de la infección por covid-19. Si el miércoles se superaban las 900 defunciones por coronavirus, este jueves se suman otras tres muertes más, lo que incrementa el balance en un año de pandemia a 903.

-

En toda la crisis sanitaria se han contabilizado 44.648 infecciones por covid en Córdoba, a la vez que se han curado otras 275 personas en las últimas horas. En los últimos doce meses, se han recuperado ya de la infección 34.384 pacientes en la provincia.

Por su parte, las hospitalizaciones, aunque llevan días marcando un ritmo descendente, siguen estando próximas al centenar, sumando todos los ingresos en hospitales cordobeses en la actualidad. Este jueves se han registrado ocho nuevas, que hacen ya un total de 3.893 en toda la pandemia, de las que 458 (una más que ayer) han requerido su permanencia en UCI desde marzo del 2020.

Aunque en todos los pueblos de la provincia, el covid ha hecho acto de presencia a lo largo del último año, existen trece localidades en las que la crisis sanitaria no ha ocasionado fallecimientos a día de hoy. Son Doña Mencía, Monturque, Zuheros, Pedro Abad, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, La Victoria, Los Blázquez, Conquista, Fuente La Lancha, El Guijo, Valsequillo y Villaralto. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido