La comisión educava ERACIS aborda el uso de las nuevas tecnologíasRomper con la brecha digital existente, tanto en el alumnado como las familias, el buen uso de las nuevas tecnologías y las acvidades educavas en contacto con el medio ambiente fueron los argumentos que abordaba la segunda comisión de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión de Inclusión Social de Educación y que convocaba el pasado miércoles el equipo Técnico ERACIS del Plan Local de Zonas Desfavorecidas de la delegación municipal de Servicios Sociales.La reunión, celebrada telemácamente, contó con la asistencia de personal técnico de ERACIS Córdoba, Servicio de Acción e Inserción Social, Delegación Territorial de Igualdad, Polícas Sociales y Conciliación, y profesorado de algunos de los centros educavos +nanciados entre los que se encuentran los instutos Fuente Álamo y Andrés Bojollo y de los colegios Enrique Asensi y Casllo Anzur, Miragenil y Ramón de Cajal. En el transcurso del encuentro, que tenía como +nalidad conocer las disntas acciones formavas que se llevarán a cabo a través del programa Impulsa II que +nancia la ERACIS, también se puso de mani+esto la necesidad de fomentar la parcipación e implicación de las familias en los centros educavos, además de contar con el apoyo y coordinación de los Servicios Sociales Comunitarios a través de la mediación Familia