15.7 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

La Agrupación anuncia la celebración de una procesión extraordinaria «MEMORARE MEDIATRIX MATER» el 30 de Octubre

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil,anuncia en un comunicado el evento en cuya organización están inmersos. Siendo » plenamente consciente de los momentos tan duros, los dramas personales y la tragedia universal que la pandemia ha provocado». Por este motivo, y «siguiendo las recomendaciones de nuestro Obispo y de las autoridades sanitarias, insiste en pedir la máxima prudencia para, entre todos, lograr cuanto antes el final de esta terrible situación».
Teniendo en cuenta que «se ha iniciado ya el proceso de vacunación, y si todos seguimos mostrando el respeto y precaución necesarias, al tiempo que continuamos con las actividades que las autoridades nos indican como permitidas, comenzamos a vislumbrar el final de esta tragedia»- indica su presidente Jesús Gálvez.
Y sabedores «desde nuestra fe que nada ocurre por casualidad, y si las condiciones son las adecuadas y hemos logrado el objetivo de acabar con los contagios, y si el estado de las cosas y las autoridades lo permiten, la Agrupación de Cofradías convoca al mundo de la Semana Santa para el próximo sábado 30 de octubre, a la celebración de un acto de acción de gracias a Dios por el fin de la pandemia que hemos titulado MEMORARE MEDIATRIX MATER (“acuérdate de nosotros Madre mediadora”).

Bajo el lema A CRISTO POR MARÍA,» se pretende una procesión extraordinaria plena de sentido religioso y cristiano, con la participación de todas las imágenes de Dolorosas de las Cofradías penitenciales de Puente Genil».

Un acto en el que la oración, la música y los cantos corales, la participación del orden sacerdotal y los patronos de la villa y de la Agrupación de Cofradías tendrán un papel destacadísimo.
Esta idea fue transmitida a las Cofradías el pasado 8 de marzo, en el pleno celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, estando aún en fase de confirmación de participantes y reuniones individualizadas paras transmitir la información al máximo nivel.
En la insistencia de que únicamente tendrá lugar si las condiciones permiten su celebración, elevamos una oración a María para que, como Madre y Amiga, interceda por nosotros» -apostilla Gálvez Silva.

-

(En la imagen de archivo recogemos otro momento estelar en Puente Genil, la celebración del Santo Entierro Magno, celebrado en 2014).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido