11.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Este fin de semana nos ponemos el traje de invierno con un descenso de hasta 10 grados

Durante este fin de semana nos volvemos a poner el traje de invierno en Puente Genil Hoy y mañana las mínimas serán de 5 y 4 grados .La máxima de hoy sábado y mañana domingo llegará a los 16 grados. El mercurio subirá de cara al lunes hasta los 19 grados y el martes volveremos a tener temperatura primaveral con 22 grados.

Mientras que las mínimas oscilarán entre los 5 y 7 grados hasta el próximo viernes de Dolores. La entrada de viento de componente noreste desde el interior del continente europeo hasta la vertical peninsular, ha provocado un descenso moderado de las temperaturas que ya durante la tarde del jueves 18 hizo que el termómetro quedase entre 3 y 4 grados por debajo de las máximas registradas a lo largo de la semana.

El responsable de esta situación se localiza sobre el Mediterráneo, al este de Italia, donde el centro de una pequeña borrasca en altura ha impuesto un régimen de vientos sobre la Península Ibérica que ha traído hasta nuestra vertical una importante masa de aire frío procedente del interior del continente. Este aire frío en altura continuará con nosotros hasta las últimas horas del fin de semana, dejando un ambiente frío, en especial durante la mañana del domingo, y un leve aumento de la inestabilidad atmosférica.

-

En la provincia de Córdoba la mayor inestabilidad apenas tendrá consecuencias, sólo un aumento de nubosidad, en especial durante la tarde del viernes, pero con bajo riesgo de precipitaciones. La lluvia podría darse de forma débil durante la madrugada del viernes al sábado, siendo más probables en la mitad norte de la provincia. La nubosidad irá a menos durante la jornada del sábado, quedando los cielos de nuevo prácticamente despejados durante el domingo.                         

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido