20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Migue García, de penalti, rescata un punto para un Salerm que mereció más (1-1)

FOTOS: Tino Navas

El Salerm Puente Genil no aprovechó la derrota del Utrera ante el San Roque de Lepe y solo pudo sumar un empate ante el colista de la liga, La Palma en un partido donde los de Diego Caro merecieron mucho más pero que incluso pudieron perder sino llega a ser por Migue García que, de penalti, hizo el 1-1 en el descuento.

El partido fue como se esperaba. El Salerm sabía que era un encuentro en el que tenía que tener paciencia ante un rival que desde el primer momento demostró ser un equipo muy competitivo que ha sido capaz de ganar en Utrera y Pozoblanco. Los pontanenses fueron superiores en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero apenas inquietaron la portería contraria. Un tiro de Edu Chía, imperial los 90 minutos, fue lo más destacado, aunque la ocasión más clara acabó en las redes con un gol de Canty anulado por una mano de Núñez. Fue la primera acción polémica del partido.

-

La segunda parte fue muy distinta. El dominio del Salerm si que se traduciría en ocasiones y además muy claras. Al minuto de la reanudación ya tuvo una Iván Henares con un tiro al palo a bocajarro. Luego Carmona también puso a prueba a Corrales y Salva Vegas al cuarto de hora estrelló un buen disparo desde fuera del área en el palo, el segundo de los rojinegros. Diego Caro metió a Chenkam y Gato por la banda, más madera para un Salerm que seguía coleccionando ocasiones de gol. Jorge García primero y Salva Vegas después volvieron a tener el 1-0. El partido estaba en esa tesitura de que el gol tenía que llegar tarde o temprano. Y llegó pero en la portería contraria. A cinco del final, balón en largo para Suárez que parte en claro fuera de juego, el árbitro no lo señala y Álvaro García tiene que salir para detener al delantero. Falta y expulsión. El Salerm había agotado ya las ventanas de sus cambios y por eso se tuvo que poner de portero Edu Chía que un saque de esquina vio como Becken remataba de cabeza para hacer el 0-1. Mazazo. Pero este Salerm tiene siete vidas. En el 93, Salva Vegas caería dentro del área y el colegiado a expensas de su asistente señalaría la pena máxima. Migue García con un disparo inapelable colocaba el 1-1 con el que acabó el partido.

Ahora hay un triple empate a 27 puntos entre Córdoba B, Salerm Puente Genil y Utrera. La semana que viene se antoja determinante con los duelos Ciudad de Lucena-Salerm y Córdoba B-Utrera

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil: Álvaro García, Edu Chía, Núñez, Siles, Carmona (Joseca, 81’), Yona, Migue García, Christian López (Jorge García, 60’), Iván Henares (Gato, 55’), Salva Vegas y Canty (Felix, 55’)

La Palma CF: Corrales, Becken, Carlos Martínez (Benja, 89’), Iraola, Alberto, Paco, Nene, Calle (Mazin, 64’), Segura (Galleti, 46’), Pablo García (Suárez, 64’) y Alvarito

Árbitro: Naranjo Marín (Sevilla) Amonestó a los jugadores locales Christian López y Salva Vegas y expulsó con roja directa al portero Álvaro García (85’) y amonestó los visitantes Segura, Mazin y Calle

Goles:  0-1 Becken (90’), 1-1 Migue García de penalti (93’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en el grupo X-B de Tercera División en el Manuel Polinario “Poli”, ante 450 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido