25.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

El I Trail Castillo Anzur se celebrará el 24 de octubre

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil ha acogido la presentación del cartel anunciador del I Trail Castillo Anzur “Batalla de Arnizol” que se desarrollará el domingo 24 de octubre y que organiza el club Ocho Picos Trail en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Montañismo y el CXM Trail Andalucía.

La prueba formará parte del Circuito Provincial Copa Cordobesa de Montaña y contará con dos modalidades tal y como han explicado Luisma Arjona y José Miguel Espadas del club Ocho Picos y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez quien ha destacado que “se trata de una modalidad que hasta el momento practicaban algunos corredores que han decidido constituir un club de trail que ha llegado con fuerza y ganas” empezando con la organización “de una prueba que estamos seguros se mantendrá en el tiempo y que será un referente en nuestra comarca y provincia” porque “será una prueba donde se podrá conocer los parajes naturales que tenemos en Puente Genil y nuestro entorno”.

El presidente del club, Luisma Arjona, ha explicado que se desarrollarán dos pruebas, una corta de 15 kilómetros y otra más larga de 30 kms. Ambas tendrán salida y llegada desde la Caseta Municipal. La corta consistirá en una subida al Castillo Anzur y regreso mientras que la larga discurrirá por varios puntos de Puente Genil y su entorno como el “Garrotalillo”, La Galana, paseo fluvial, San Luis, carretera de Badolatosa, Perdigueros, riberas de Cordobilla, Castillo Anzur y regreso teniendo prevista la organización colocar una importante zona de avituallamiento en el Castillo. La organización espera poder contar con unos 450 corredores en total entre ambas pruebas (250 en la larga y 200 en la corta) con un tiempo máximo de 3 horas para la prueba corta y 6 para la prueba larga.

-

Por su parte, José Miguel Espadas, ha contado los detalles para formalizar la inscripción que será a través de la web de la prueba www.trailcastilloanzur.es o bien a través de un código QR que aparece en el cartel y donde en breve, “para finales de abril o principios de mayo, podremos abrir el plazo de inscripciones” ha dicho Espadas quién también ha adelantado que habrá premios en junior, veteranos, senior, master 30, master 40, sub23 y élite tanto en modalidad masculina como femenina. La organización también contempla la posibilidad de que se entreguen premios al primer corredor local en ambas categorías “aunque la Diputación de Córdoba no lo contempla así”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido