16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Finalmente no se endurecerán las medidas para Semana Santa

España no endurecerá más las medidas restrictivas por el coronavirus en Semana Santa a pesar del repunte de datos que se está produciendo en las últimas jornadas. Sigue vigente, por lo tanto, el acuerdo alcanzado hace dos semanas. Este mismo miércoles la incidencia en España ha aumentado hasta los 132 puntos

La medida de cerrar la actividad no esencial a las 20:00 ni siquiera se ha planteado en la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Por lo tanto, se mantiene el mismo plan para la Semana Santa.

El debate sobre estas medidas se ha intentado sacar durante la reunión por parte del consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, pero la ministra de Sanidad ha insistido en que no hay polémica al respecto y que este adelanto de la hora de cierre no estaba en el orden del día de la reunión. 

-

MEDIDAS EN VIGOR EN ANDALUCIA (Córdoba y Puente Genil)

Del viernes 19 de marzo al 9 de abril, tres semanas, las medidas frente al coronavirus en Andalucía quedan de la siguiente manera:

  • Se mantiene el confinamiento de la comunidad
  • Se mantiene el confinamiento provincial y no se podrá viajar entre provincias
  • Los horarios de la hostelería y el comercio se amplían hasta las 22:30, salvo en los municipios con una tasa de incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
  • El toque de queda rebaja su hora de inicio y queda establecido entre las 23 y las 6 horas.
  • Las reuniones en el ámbito público y privado seguirán siendo de seis personas como máximo, rebajando este número a cuatro si es en interiores de bares o restaurantes.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido