28.5 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Se reanuda la aplicación de AstraZeneca en el área Sur(Puente Genil) para profesionales de la sanidad privada protección civil y profesores

Hoy se ha reanudado la vacunación con AstraZeneca en nuestra provincia. Según datos facilitados por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, durante este miércoles y el viernes se administrarán 2.250 dosis entre las áreas Sur y Norte de Córdoba.

Hace apenas una semana saltaban todas las alarmas después de que algunos pacientes que habían recibido la vacuna de Astrazeneca habían experimentado coágulos tras la aplicación del fármaco. En Marbella, incluso, una profesora falleció tras ser inoculada, pero la autopsia ha revelado que el fármaco nada tuvo que ver en el deceso. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha hecho suyas las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que ha defendido la efectividad de la vacuna.

-

Así las cosas, el área Sur de Córdoba , al que pertenece Puente Genil, suministrará un total de 1.500 dosis entre este miércoles y el viernes, todas ellas dirigidas a docentes, profesionales de la sanidad privada, protección civil y estudiantes de ciclos sanitarios y sociosanitarios. Este es el caso de Eduardo Moreno, que estudia Radioterapia y ya ha comenzado sus prácticas en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Aunque reconoce cierto miedo a la vacuna, sabe que es la única forma de parar el virus.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido