20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Andalucía comienza el lunes la vacunación de las personas del grupo de 65 años

- Advertisement -

El inicio de la Semana Santa no impide la continuación de la vacunación en Andalucía. Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias declaraba el pasado viernes en Córdoba a favor de continuar con la labor hasta agotar las dosis en la Comunidad. Incluso, apoya hacerlo en Semana Santa con Jueves y Viernes Santo incluidos. Además, el próximo lunes se comenzará a llamar a las personas «de 65 años para abajo».

El Consejero explicaba que lo que «hace que tengamos que cambiar toda la estructura de vacunación en atención primaria» así como » a los que hemos llamado, dejar de llamarlos y volver otra vez a llamar», es debido a que Andalucía recibe menos dosis de las esperadas. Una situación con la que se muestra disgustado. Un ejemplo de esta situación ha sido la pasada semana, cuando según Aguirre, se esperaban 66.000 dosis de Astrazeneca pero llegaron 17.800. «Esta semana del 29 nos iban a llegar 161.100 y nos llegan 20.000», detallaba.

Debido a esto asegura que cada vez ven más lejana la posibilidad «de tener un verano lo más tranquilo posible». Asimismo, ha destacado que desde su consejería se prevé mantener el ritmo de vacunación toda la semana, sin excepciones, ya que cuentan con 140.000 dosis de AstraZeneca disponibles después de 10 días sin vacunar.

-

A pesar de esto, Aguirre, aseguraba que Andalucía, en función del volumen de vacunas que está recibiendo, es «la región que más pone» y está preparada para suministrar»500.000 vacunas por semana». Por último, expuso que en Andalucía, ya se han administrado un total de 1.336.900 vacunas, y 489.979 andaluces ya están completamente inmunizados tras haber recibido las dos dosis necesarias.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido