15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Nueva victoria en casa de un Ángel Ximénez que sigue en la parte alta de la tabla (32-31)

El Ángel Ximénez sumó su quinta victoria en el 2021 y la cuarta en los últimos cinco partidos jugados tras derrotar al Anaitasuna por 32 goles a 31 en otro final no apto para cardíacos. Partido tremendo el que jugaron ambos equipos que lo dieron todo para llevarse los dos puntos en juego. El gato al agua volvió a ser para un Ángel Ximénez que sigue soñando con meterse en Europa la próxima temporada. Palabras mayores.

El encuentro comenzó con el equipo navarro por delante en el marcador con un gran Juan del Arco en sus lanzamientos exteriores y Meoki con dos goles. El 4-6 situaba a Anaitasuna por delante. Luego el equipo pontanés mejoró sus prestaciones en ataque cuando apareció Juan Castro que estuvo bien secundado por Poveda y posteriormente por Joao Pedro. Los de Bustos le dieron la vuelta al marcador con una diferencia máxima que llegó a ser de tres goles, precisamente con la ventaja que se fue al descanso tras un último tanto desde el extremo de Padilla (17-14).

En el segundo tiempo, el Ximénez se escapó en el marcador rompiendo el partido hasta el 22-16, seis de ventaja con un tanto del brasileño Marcio Silva que parecía dejar el partido muy de cara para los pontanenses. Anaitasuna consiguió que la diferencia no fuera a más y llegó a ponerse a tres en varias ocasiones, pero el poderío ofensivo de los de Paco Bustos volvió a situar el marcador en el 27-22 a poco más de diez minutos para el final. Pero si Anaitasuna está también en la parte alta es por algo. Los navarros llegaban al partido al igual que los de Puente Genil, en un gran momento de forma y lo demostraron. Con un 1-6 de parcial, lograban empatar el choque y dejar el partido para unos cinco minutos de infarto como ya sucediera ante Cangas. En los minutos decisivos volvió a aparecer Joao Pedro, que con un tanto en contraataque tras robo defensivo situaba el 30-28. Hasta el final se produjo intercambio de goles pero los puntos se iban a quedar definitivamente en Puente Genil. El Ángel Ximénez se va ya hasta los 31 puntos en su casillero y se coloca quinto, una auténtica locura.

-

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (4,1p), Jesús Melgar (0), José Cuenca (1), Vicente Poveda (4), Javi García (1p) y Anderson Mollino (3)- siete inicial- De Hita (ps), David Estepa (4), Padilla (1), Manu Díaz (3), Mitic (2), Marcio Silva (2), Pineda (0), Álvaro Muñoz (0) y Joao Pedro (7).

Anaitasuna: Bols; Edu Fernández (4), Etxeberría (3), Torriko (1), Aitor García (3), Chocarro (4) y Juan del Arco (9) –siete inicial- Marcos Cancio (ps), Gastón (1), Ganuza (0), Meoki (3), Héctor González (0), Fischer (0), Izquierdo (3,1p), Dashko (0) y Albizu (0)

Parciales cada cinco minutos: 1-3/ 4-5/ 8-7/ 11-9/ 13-12/ 17-14/ descanso 21-16/ 23-18/ 24-21/ 27-24/ 29-28/ 32-31

Árbitros: García Mosquera (Colegio Andaluz) y Rodríguez Rodríguez (Colegio Gallego). Excluyeron al jugador local Marcio Silva y a los visitantes Edu Fernández, Héctor González y AlbizuIncidencias: Partido correspondiente a la jornada 25ª de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas con la presencia de unos 200 espectadores

Libre de virus. www.avast.com
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido