15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Golpe sobre la mesa del Salerm Puente Genil que se impone al Ciudad de Lucena en el derbi (0-1)

Un gol de Ezequiel Lamarca a diez minutos del final le ha dado la victoria al Salerm Puente Genil en el derbi del sur de Córdoba en el grupo X-B de Tercera División. Un tanto con el que el equipo pontanés rompe una racha de 26 partidos consecutivos del Ciudad de Lucena sin cosechar la derrota en su estadio.

El partido estuvo marcado por la tremenda igualdad entre los dos equipos. Desde el principio se puso se manifiesta que ambos se conocían a la perfección sin conceder nada al rival. Dos ocasiones, una para cada equipo, pudieron romper el empate a cero inicial. Salva Vegas a los cuatro minutos para el Salerm y Michael Conejero en el ecuador pudieron desnivelar la balanza. En la oportunidad lucentina, Cristian Agredano, titular por la sanción a Álvaro García, hizo un auténtico paradón para salvar el gol.

En el segundo tiempo, el Salerm Puente Genil fue mejor al equipo celeste. Atrás siguió estando muy seguro con un partido muy completo en labores defensivas. El equipo de Diego Caro supo esperar a su oportunidad y llegó. A diez del final, Ezequiel Lamarca, pichichi de la categoría, batió a Lázaro resolviendo un barullo en el área local tras una acción a balón parada. En los últimos minutos, el Ciudad de Lucena apretó pero el Salerm no concedió ni una sola ocasión completando un partido perfecto para asaltar un estadio inexpugnable esta temporada.

-

A falta de una jornada, el equipo de Diego Caro empata a 30 puntos con el Córdoba B en la lucha por la tercera plaza de la liga que da opción de jugar la fase por el ascenso. El próximo domingo, 4 de abril, los pontanenses reciben al Sevilla C y el Córdoba B juega en Pozoblanco. A los pontanenses no les vale el empate a puntos puesto que el filial cordobesista le tiene el average particular ganado. Toca ganar y esperar a que el Córdoba B no lo haga.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido