27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

Martes Santo a la veneración de los fieles en la Parroquia de San José

Durante el transcurso de la jornada se sucederán distintos actos cofrades La Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario de Puente Genil, expondrá sus tres Titulares a la veneración de los fieles durante toda la jornada del Martes Santo en la Parroquia de San José.

La imposibilidad de realizar la estación de penitencia en Semana Santa, ha motivado que las Cofradías de Puente Genil muestren sus Titulares de una manera más cercana a los fieles en artísticos altares efímeros. Así pues, la Hermandad de la Santa Cruz ocupará buena parte de la nave de la epístola del templo, con dos artísticos altares.

En el primero quedará expuesto al completo del Misterio de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo, en una distribución diferente a la que se representa en el paso debido al espacio expositivo que ha quedado en forma de retablo. Por otra parte en un altar colindante quedarán expuestas la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario, ésta última quedará a nivel del suelo coronada sobre su artística peana de plata y vestida de Reina.

-

El templo se encontrará abierto ininterrumpidamente desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, y a lo largo de la jornada se sucederán distintos actos litúrgicos y culturales. Así al mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus y posterior oración de Sexta, a las 19,00 horas actuará el grupo de música de capilla “Pater Noster”, a las 19,30 horas rezo del Santo Rosario y Letanías de Nuestra Señora, a las 20,00 horas Santa Misa de hermanos y fieles presidida por el Arcipreste de la Villa, D. Juan Ropero Pacheco. Tambén en varias ocasiones a lo largo del día se realizarán por hermanos intérpretes de patrimonio aspectos evangélicos, históricos y artísticos de los altares y misterios expuestos. Al objeto de que se cumplan todas las medidas de protección ante el Covid 19, un grupo de hermanos se encargará del control de aforo, orden y cumplimiento de las normas, al objeto de que la visita al templo se realice de la manera más segura.

Por otra parte, La Hermandad de la Santa Cruz ha presentado en sus redes sociales su cartel anunciador para el Martes Santo 2021.Un cartel que no ha pasado desapercibido incluso antes de publicarse como tal, ya que con anterioridad la foto origen del mismo fue subida a las redes convirtiéndose viral en muy poco tiempo. El motivo del cartel es la mirada cómplice que una bebé de pocos meses de edad dirige hacia los ojos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, dando la sensación de una intensa comunicación entre ambos. La ternura de la imagen en ese preciso momento sugiere paz, pureza y sobre todo esperanza. Un mensaje que se hace necesario en estos tiempos difíciles en que vivimos. La foto fue tomada por su padre, miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía quien la compartió con un sacerdote amigo quien al verla la subió a su página de twitter, haciéndose viral a partir de entonces en todas las redes sociales, pues ha sido compartida por cristianos de todo el mundo incluso obispos. La Hermandad entendió que esa foto simbolizaba el mensaje que se quería dar en estos tiempos de pandemia, por lo que con la autorización de los padres, fue escogida para el montaje del cartel. En éste aparece la foto mencionada como base del mismo, al que se le añade difuminado el rostro de Nuestra Señora del Rosario que da la sensación de que contempla la escena

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido