16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

OVS: Una multinacional equivalente a Zara en Italia, nos introduce en la moda infantil en Puente Genil

Hablamos con José Luis Cobos, gerente del establecimiento OVS situado en calle Manuel Reina, 62 (Matallana).

OK: La pandemia ha modificado todo, incluso la elección a la hora de vestir, ¿ qué se demanda para los niños en esta época?.

J.L.COBOS (Gerente): Es cierto que la pandemia ha cambiado en parte los hábitos de consumo de ropa de niño. Se ha notado bastante la tendencia hacia la ropa más sport y de chándal en todos estos meses. Al no haber eventos sociales, y la gente quedarse más en casa premian la comodidad por delante de ropa más de vestir. 

-


OK:¿Cuál es la colección que presentáis y para qué tramos de edad?.

J.L.COBOS (Gerente): Pues estamos estrenando colección de primavera-verano que es justo la temporada que se perdió por completo el año pasado por motivos del Covid. En nuestra tienda contamos con una amplia variedad de producto de niño y niña de 0 a 15 años. 

OK:La crisis ha reducido en Puente Genil la oferta en prensas infantil, OVS, ¿por qué se define?.

J.L.COBOS (Gerente): Efectivamente durante este año hemos visto como las puertas de Kiddy´s Class que llevaba tantísimos años en la localidad han cerrado. Es una lástima por el empleo que generaba, pero como sabemos forma parte de una estrategia de reestructuración del grupo Inditex. Por nuestra parte llevamos desde noviembre de 2019 abiertos intentando dar el mejor servicio a los clientes de Puente Genil y alrededores y esperamos cubrir esa necesidad de gran tienda de ropa de niño en el pueblo tras el mencionado cierre. OVS es una multinacional equivalente a Zara en Italia, su país de origen y con más de 1600 tiendas en todo el mundo y tiene una apuesta clara por ofrecer la mejor calidad y diseño al mejor precio. Su gran apuesta es el bio-cotton, con una previsión de que el 100% de las colecciones sean de este producto para finales de 2021, actualmente hablamos del 70%. El bio-cotton es un algodón orgánico cultivado sin pesticidas ni fertilizantes químicos, delicado y suave ideal para la piel de niños y pieles atópicas. 


OK:¿Es el momento más que nunca de apoyar al comercio local?.

J.L.COBOS (Gerente): Si, creo que sin duda es el momento de concienciarnos y apoyar a los comercios locales ante otro tipo de elecciones como el comercio electrónico o los grandes centros comerciales de las ciudades, tras un año para el olvido donde se ha pagado de manera muy injusta el tema de la pandemia con los pequeños comerciantes y hosteleros, especialmente en localidades pequeñas y medianas como Puente Genil donde el impacto del Covid no ha sido tan elevado como para las restricciones que se han aplicado en reducción de horario comercial, es muy importante sentir el apoyo de los ciudadanos apostando primero por lo de aquí. Ha habido bastantes cierres de comercios este año y es una lástima porque hasta la calle más comercial del pueblo se ve con muchos locales vacíos, y detrás de cada cierre hay una familia que se queda en una situación muy complicada. No queda otra que pensar en la recuperación lo antes posible y recuperar el empleo perdido y esto solo se consigue con que la gente apoye el comercio local. Nosotros acabamos de contratar a una nueva chica para intentar dar el mejor servicio tras el mencionado cierre de Kiddy´s Class. 


OK:Las ventas on line se han disparado durante el confinamiento, ¿qué marca la diferencia con la presencial?.

J.L.COBOS (Gerente):La venta online es cómoda, pero elimina totalmente el trato personal, el asesoramiento, el poder tocar y probar la prenda, apreciar la calidad, que al final es la esencia de la compra en comercios. El trato humano siempre será el factor diferencial del comercio tradicional y de cercanía frente a la frialdad de la compra online. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido