16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Jesús Aguirre: «Para el 10 de abril deberíamos haber llamado a todos los mayores de 80 años»

- Advertisement -

La Junta de Andalucía estima que para el «10 de abril» se haya «llamado a todos los mayores de 80 años como mínimo con una primera dosis, así lo ha confirmado Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias. Además, desde ese día hasta el 15 de abril «queremos llamar una vez que tengamos el informe de la sociedad científica a personas de alto riesgo», como los pacientes de hemodiálisis, oncológicos en tratamiento o personas con Síndrome de Down entre otros.

Aguirre se ha mostrado ansioso por conocer el número de vacunas que recibirá la comunidad esta semana ya que lamenta «unas cifras son las que recibimos el miércoles en Consejo Territorial y otras diferentes las que llegan a los almacenes».

Si la situación continúa de esta manera, según el consejero «sería imposible llegar a una cifra de inmunización con cierta tranquilidad para finales de junio». Por ello, insiste en que se cumpla con lo acordado desde la Unión Europea, «ahora es cuando hay que ver la potencia o el poder de la UE a la hora de que se cumplan los contratos por parte de las multinacionales a las que se ha pagado en tiempo y forma en agosto y septiembre».

-

Por otra parte, ha detallado que en Andalucía se han administrado el 99,66% de las vacunas recibidas, es decir, 1.378.743 dosis. Con estos datos, asegura que la comunidad presenta unas cifras por encima de la media española, explicando que es «la comunidad que más porcentaje pone en relación a las que recibe».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido