28.5 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Ezequiel vale una fase de ascenso (1-0)

Foto: Tino Navas

Mañana de éxtasis la vivida en el Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil y con final feliz. El Salerm Puente Genil peleará por el ascenso a 2ª RFEF tras derrotar 1-0 al Sevilla C y aprovecharse del pinchazo del Córdoba B que vio como el Pozoblanco le remontaba un 0-2 en los últimos 20 minutos del partido. Con estos resultados, el Salerm se jugará ante Xerez DFC, Xerez CD y Ceuta el ascenso de categoría en la siguiente fase donde también estarán San Roque de Lepe y Ciudad de Lucena.

Iba ser una mañana de transistores en el Polinario puesto que a los de Diego Caro no les valía con lograr la victoria sino que además, dependían de lo que pasaba en Pozoblanco donde no pintaba bien el partido cuando el Córdoba B se adelantaba en el marcador nada más comenzar el encuentro, un resultado que dejaba al Salerm sin opciones. En el partido ante el Sevilla C, se vieron unos primeros 45 minutos de mucha disputa entre ambos pero donde las ocasiones brillaban por su ausencia. Tan solo una llegada con un tiro de Chenkam para los locales y una buena oportunidad de Guti desbaratada por Cristian con una gran parada salvaron del tedio a los aficionados que abarrotaron las localidades disponibles para el choque de hoy.

-

En la segunda parte el Salerm se entonó y eso que desde Pozoblanco llegaba la noticia del 0-2 del Córdoba B. Ezequiel Lamarca pudo hacer el 1-0 en dos jugadas a balón parado con sendas faltas botadas por Yona cuyo remate del delantero, en ambos casos, se marchó desviado por centímetros. Pero el máximo goleador del grupo puede perdonar dos. No habría una tercera. En el ecuador, una gran jugada d Gato con un pase perfecto a la cabeza de Ezequiel iba a significar el que a la postre sería el tanto de la victoria local. Quedaban más de 20 minutos por delante y solo quedaba esperar el milagro y el Pozoblanco lo obró con una remontada épica que además le vale para meterse en la fase por el ascenso en la liguilla intermedia. Con el pitido final llegó la locura y equipo, directiva, cuerpo técnico y afición festejaron por todo lo alto esta victoria. Ahora a descansar pero poco tiempo, porque al Salerm le esperan 6 finales para soñar con el ascenso de categoría

FICHA TÉCNICA

Salerm Puente Genil: Cristian, Edu Chía, Núñez, Siles, Gato, Carmona, Yona, Migue García (Iván H. 90’), Félix (Canty, 62’), Salva Vegas y Ezequiel (Christian López, 79’)

Sevilla C: Pablo, Capi, Pavón, Marcos, Juanma, Jaime, Cristóbal (Francis, 55’), Guti, Juanmi, Puerto (Ilies, 80’) y Jacobo

Árbitro: Prieto Martínez (Jaén) Amonestó a los jugadores locales Cristian y Salva Vegas y a los visitantes Capi, Cristóbal y Jacobo, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado (93’)

Goles:  1-0 Ezequiel (67’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga en el grupo X-B de Tercera División en el Manuel Polinario “Poli”, ante 450 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido