5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Un domingo de Resurrección para venerar a los titulares y sin desfile de figuras

Hoy estará expuesta la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado de 10 a 14 horas en su sede canónica, la iglesia de El Carmen.

En este domingo de Resurrección se mantiene a las 10 horas la Misa del Imperio Romano en el santuario de Jesús Nazareno a las 10,00 horas.

La Imagen de Jesús Resucitado, es de Alonso de Mena y Escalante en 1.636. Fue restaurada en varias ocasiones, la última restauración la realizó Miguel Arjona Navarro en 1.985. La imagen de la Virgen de la Alegría es obra del imaginero de Puente Genil Sergio Torres, realizada en el año 2017. El Cofrade Mayor es José Manuel Fernández . F.Javier Gómez, es el Hermano Mayor del Señor y Antonio Hidalgo de la virgen.

-

De orfebrería plateada, estilo neobarroco, realizado en los talleres de Manuel de los Ríos , es portado a bastoneros.

Cabe destacar el discurrir de la Cofradía por el barrio de la Estación, antes de venir al pueblo. El acompañamiento que hacen al Resucitado de las Figuras Bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento, así como los Símbolos de la Santa Religión. El desfilar del Imperio Romano por la Matallana. Acompaña al paso y encabeza la procesión una escolta de soldados del Ejército de Tierra, en recuerdo de los gastadores ferroviarios, cuerpo ya desaparecido.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido