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miércoles, abril 24, 2024

Ruiz señala la importancia de aunar esfuerzos para seguir avanzando en la comercialización y puesta en valor del sector oleícola

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado durante la cata final del concurso de la Guía Evooleum Top 100, la “necesidad de seguir avanzando en la puesta en valor del sector olivarero, de proyectarlo y darlo a conocer, porque este es el camino para ser competitivos y seguir reforzando la marca Córdoba”.

Ruiz ha señalado que, aunque hemos avanzado bastante en este sentido, “todos debemos seguir involucrándonos y trabajando en este objetivo de poner en el mercado un producto cada vez más competitivo, único, que genera una gran actividad y que a día de hoy sigue enfrentándose a numerosas dificultades”.

El presidente de la institución provincial ha insistido en que “el olivar es el principal motor económico de muchos municipios de Andalucía y de nuestra provincia, incluso en algunos casos prácticamente la única actividad; un sector que, además, tiene un beneficioso impacto ambiental”. Por este motivo, ha insistido el presidente de la Diputación, “hemos de seguir apostando de forma decidida por él, por su excelencia, por los muchos beneficios que tiene para la salud, la investigación o la sostenibilidad”.

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Ruiz ha resaltado el trabajo que viene realizando la institución provincial en este sentido y a través de diferentes áreas. Así, “hemos creado el Consejo del Olivar, una mesa donde se sientan todos los actores involucrados en el sector para coordinar las medidas a nuestro alcance y dar respuesta a cuestiones como los precios del aceite en origen, la comercialización, la producción, la digitalización, etc”.

Además, ha recalcado el presidente, “estamos poniendo a disposición del sector todos los recursos a nuestro alcance, como una línea de ayudas a los ayuntamientos para la mejora de caminos de titularidad municipal, que en este bienio cuenta con 3 millones de euros; o las ayudas a las empresas agroalimentarias para el fomento de la comercialización y la distribución que pusimos en marcha en 2020, con una cuantía de 200.000 euros, además de las ayudas específicas para las denominaciones de origen”.

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