17.4 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

Cultura mantiene el festival «Fosforito» 2021 con un presupuesto de 50.000 euros

El Festival de Cante Grande «Fosforito» de Puente Genil se volverá a celebrar en la presente edición de forma ininterrumpida. Ya que el año pasado se desarrolló, si bien a puerta cerrada por el incremento de contagios en aquel momento. La concejala de Cultura, Eva M. Torres ha adelantado esta mañana «que se está trabajando en el festival,del que pronto tendremos noticias», y porque «entiendo que este año la situación será más positiva». Y afirmó que desde el equipo de Gobierno «vamos a seguir apostando si o sí por el Flamenco», para esta edición se han presupuestados unos 50.000 euros, algo inferior a otras convocatorias pero que le va a permitir a la organización «seguir apostando por artistas de primer nivel, ya que hay artistas buenos sin cachés excesivamente altos»- apostilló.

El  Festival de Cante Grande, de Puente Genil, es una de las realidades más significativas en la cultura tradicional y popular de esta localidad. Con una trayectoria cimentada sobre la participación artística de  las figuras más relevantes de la historia de esta expresión cultural, viene siendo, año tras año, desde su primera edición en 1966, referencia señera de las tres vertientes de este arte y sentir andaluces:  Cante, Guitarra, y Baile .

Su dimensionalidad geográfica alcanza una extensa proyección no sólo en nuestro más cercano e inmediato ámbito interprovincial (Córdoba, Sevilla, Málaga) ,  sino que se adentra, como cita obligada con el «mundo» del Flamenco, en un considerable  espacio de ámbito nacional.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido