16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Sin nuevos contagios hoy martes, notable bajada de la incidencia en 13,4 infectados

- Advertisement -

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el municipio se mantiene con un total de confirmados de 1.380 desde el inicio de la pandemia por lo que ninguno nuevo en las últimas 24 horas. Si bien habrá que esperar a los próximos días para conocer si se ha incrementado durante la Semana Santa. Se notifica un contagio confirmado en los últimos 7 días ; en las últimas dos semanas el total de registrados se cifran en 4 contagiados (2 menos que ayer). Por su parte, el número de curados desde el inicio de la pandemia es de 1.139 (5 más que ayer), una cifra que se mantiene desde el pasado lunes. Salud contabiliza un total de 41 decesos, sin embargo, restaría por confirmar otros tres más. Por último, con estos datos, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes baja hasta los 13,4 puntos (siete por debajo a la cifra registrada ayer lunes).

Teléfonos vacunación mayores de 80

Además, ya están activados en las áreas y distritos de la provincia teléfonos para para resolver dudas de las personas mayores de 80 que aún no hayan sido llamados a vacunar. En este sentido, la delegada territorial ha señalado que “con estas líneas, que se atienden desde cada centro tras realizar un refuerzo específico para este fin, se busca dar respuesta a la inquietud de este colectivo y garantizar la vacunación de todos los mayores”. Así, ha explicado María Jesús Botella “en caso no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia, como no haber respondido a la llamada a la vacunación, no haber podido acudir a la cita, etcétera desde estos teléfonos se les asigna una en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación”.

-

En el distrito Córdoba y Guadalquivir en el teléfono 957354277 en horario de 13.00 a 15.00 horas de lunes a viernes o bien a través del correo electrónico vacunas.dcorgua.sspa@juntadeandalucia.es; en el Área Sanitaria Sur de Córdoba en el 608350987 de 08.00 a 15.00 de lunes a viernes y en el Área Sanitaria Norte de Córdoba y en el Área Sanitaria Norte de Córdoba se puede notificar por WhatsApp al Canal Ciudadano en el 690 163 224 o contando directamente con su centro de salud.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido