23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

J.David Sánchez “El equipo de Gobierno no tiene un plan de respuesta ante la crisis”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez ha criticado que el equipo de Gobierno “no tenga un plan de respuesta ante la crisis” al hilo del anuncio por parte de la concejala de Hacienda, Ana María Carrillo, del remanente de tesorería de 693.000 euros. Al respecto, Sánchez ha dicho que “nos parece bien que 300.000 euros se vayan a destinar a ayudas directas a comercios y empresas” pero lo que “no nos parece bien es que los otros 400.000 euros se vayan a dedicar a imprevistos sin tener un plan de respuesta ante la crisis”, algo que “no nos sorprende pero nos llama mucho la atención”.

Sánchez ha lanzado algunas de las propuestas de su formación política para emplear los casi 400.000 euros que quedan de los remanentes entre los que ha señalado entre otras en mejorar el salario de los puestos más bajos de la escala municipal como limpiadoras o peones, propuesta ya realizada para la aprobación de los presupuesto 2021 y “mecanismos para hacerlo hay”.

Como ideas a corto plazo ha señalado algunas como reforzar planes de empleo, ayudas municipales a reformas de viviendas. En el medio plazo se ha referido a ejecutar las inversiones pendientes en infraestructuras, adecuación de El Silo o para afianzar el edificio de la Orujera en el Carmen “que está que se cae” y a largo plazo “tiene que haber ya un plan para posicionar zonas de oportunidad de Puente Genil” y dar respuesta a un problema social en Puente Genil como es el de “la falta de ayudas o incentivos a los jóvenes para el alquiler de una vivienda”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido