27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

IU denuncia que la Junta no ha solucionado aún el problema de la falta de pediatras

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Virginia Bedmar, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía no ha dado solución todavía a la falta de pediatras en nuestra localidad a pesar de las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, que hace unas semanas manifestaba que se iban a incorporar de manera inmediata dos profesionales para cubrir dichas vacantes.

Bedmar ha recordado la reunión que mantuvieron los grupos políticos con Antonio Repullo, María Jesús Botella y la Plataforma Solución Pediátrica donde quedó claro el problema existente en Puente Genil. Poco después, Repullo manifestó que el problema iba a quedar resuelto pero desde IU denuncian que “a día de hoy, 14 de abril, esa atención pediátrica la están prestando solo dos profesionales, uno de manera presencial y otro de forma telefónica” lo que supone, según IU, “una atención sanitaria deficiente sin poder realizarse las consultas de niño sano, imprescindibles para detectar posibles enfermedades”. Además, ha añadido que la medicina de familia también cuenta con una baja “de seis meses que no ha sido cubierta aún” a lo que habría que sumar “la falta del servicio de dermatología desde hace unos meses”. Bedmar ha finalizado lanzando un mensaje a la Junta de Andalucía para que “se dejen de anuncios y cubran de una vez por todas las vacantes de los profesionales sanitarios” porque, en estos momentos, “nos están tratando como ciudadanos de segunda”.

-

El portavoz de IU, Jesús David Sánchez, ha querido también añadir al respecto que desde la Plataforma Solución Pediátrica “pensarán que se estarán riendo de ellos” tras los anuncios del delegado del Gobierno manifestado la cobertura inmediata del servicio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido