16.1 C
Puente Genil
domingo, junio 20, 2021

El pontanés J.M. Rubio en el Comité Científico para prácticas Clínicas del Alto Guadalquivir

Desarrollará nueve procesos distintos para actuar en cuanto a la seguridad del paciente, disminuir la variabilidad y conseguir la mejora de actuación.

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir acaba de crear un Comité Científico, formado por profesionales de distintos centros que va a tener por objetivos desarrollar y poner a disposición del personal sanitario instrumentos de información, registro, selección, implantación y actualización de Procesos y Guías de Práctica Clínica, además de velar por la calidad científica y técnica de todo proyecto y/o proceso que se implemente en nuestros centros.

El Comité Científico va a estar formado por 25 personas de reconocido prestigio de la Agencia pertenecientes a distintas especialidades como: Análisis Clínicos, Cardiología, Farmacia, Hematología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Medicina Preventiva, Urgencias, Neumología, Pediatría, Radiología y Enfermería. En definitiva, profesionales sanitarios que han desarrollado una labor científico-técnica, junto con el compromiso por la mejora y el desarrollo.

-

El coordinador asistencial de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Miguel Ángel Castellano ha señalado que «una vez que iniciemos la actividad del Comité, trabajaremos en la integración y captación de voluntarios para desarrollar nueve procesos distintos que van a tener como finalidad actuar sobre la seguridad del paciente, disminuir la variabilidad y conseguir la mejora de actuación», ha explicado.

Los nueve procesos son Indicaciones de monitorización no invasiva; Criterios de ingreso derivación y alta; Tratamiento al alta según el diagnóstico establecido; Recomendaciones al alta según el diagnóstico establecido; Tratamiento inicial del paciente que ingresa; Indicaciones de exploraciones complementarias (radiología, análisis clínicos); Guía Farmacológica; Proceso de traslados secundarios y terciarios; y Diagnóstico de enfermedades menos frecuentes (no raras) en función de la clínica.

Además, en el ámbito de acción del Comité Científico se encuentran la actualización permanente de información referente a la COVID-19; la recepción de cuantos documentos se puedan proponer por el personal de la ASAG para su posterior valoración e idoneidad; la revisión de documentos editados en la Agencia; y la valoración de seminarios, talleres y otras actividades de formación que se puedan organizar.

.

Integrantes del Comité Científico

En concreto, los integrantes del Comité Científico son José Javier Cota (que actúa como coordinador del grupo), Manuel Aguilera, Pedro Arévalo, José Javier Cota, Adrià Gómez, José Antonio Lis, Emilio del Campo, Francisco Rivera, Francisco Javier Toledano, Julián Salazar, Adrián Montaño, María Jesús Cazalilla, Marta Estrada, Carmen Duro, Marta Cruz, Azahara María Porras, Rafael Martínez, Juan José Villarejo, Samuel Ruiz, Juan María Rubio, Lorenzo Villalobos, Manuel Capote, María Pilar Fernández, Victoria Palomo y Ana María Higuera.

 En los próximos días está previsto organizar un encuentro virtual donde se dará a conocer a los profesionales de los centros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir dicho comité.

6,898FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido