23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El Ayuntamiento presenta el “Mayo Monumental” una oferta de “Tu Historia en Puente Genil”

Presentan el “Mayo Monumental” oferta turística de “Tu Historia en Puente Genil”.

La concejala de Turismo, Ana María Carrillo y María Baena, coordinadora del programa “Tu Historia” han presentado la oferta turística que ofrecerá el yacimiento de Fuente Álamo en el mes de mayo y que comprende un total de ocho actividades que se desarrollarán durante los fines de semana de dicho mes.

Carrillo ha explicado que una de las novedades importantes de esta edición es que “las actividades no solo se desarrollarán en la villa ya que también habrá algunas que se celebrarán en el Museo Histórico Municipal o en el casco histórico” y que conjugarán “cultura, patrimonio y turismo”. La edil ha querido destacar los números de visitantes que ha tenido Fuente Álamo en el primer cuatrimestre del 2021 “con más de 700 visitantes llegados de la provincia de Córdoba” un número para estar “muy contentos en los tiempos en los que nos encontramos”. En Semana Santa fueron 202 personas las que visitaron la villa con una puntuación de 9.6 sobre 10 de su estancia en la misma.

-

Unas cifras positivas que también han sido destacadas por María Baena, coordinadora del programa que ha desglosado las actividades que se llevarán a cabo en este “Mayo Monumental” y que comenzarán el día 1 con un taller infantil de joyería y la visita con teatralización “La Esposa del Dominus”. Un día después, el 2 de mayo, se desarrollará otra visita con teatralización denominada “El comercio en la Antigua Roma”. El día 16 habrá otras dos actividades, una de ellas será “Puente Genil Monumental” donde los visitantes podrán visitar el edificio de la Alianza por dentro más un segundo taller infantil de epigrafía latina en el Museo Histórico Municipal. El 22 de mayo se desarrollará un taller de arqueología en Fuente Álamo y el día 30 un microteatro “Anzur en el Medievo” con una visita por el caso histórico más teatralización. Además, durante los días, 3, 9,15 y 23 habrá visita con anfitrión en la Villa Romana de Fuente Álamo. Todas las actividades se llevarán a cabo con las medidas sanitarias oportunas y con aforo limitado. Para más información e inscripciones la organización dispone de un teléfono 675 939533 y un correo electrónico puentegenil@tuhistoria.org

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido