14.1 C
Puente Genil
martes, marzo 19, 2024

La Santa Cruz organiza una carrera virtual durante los días de la Semana Santa Chiquita

El Grupo Joven de la Hermandad de la Santa Cruz organiza una carrera virtual durante los días de la Semana Santa Chiquita.
El circuito pretende dar a conocer el patrimonio de Puente Genil a través de sus templos.
El grupo Joven de la Cofradía de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario de Puente Genil, al igual que el resto de filiales de las hermandades no podrá organizar su estación de penitencia con los pasos “chiquitos” de su Titulares, al haber quedado suspendida por segundo año consecutivo la Semana Santa
Chiquita, que en un contexto de normalidad debería celebrarse entre los días 30 de abril y 9 de mayo. Ello no es óbice para que sigan tirando de imaginación con el fin de poder celebrar esta fiesta de una manera segura, como ya hicieron el año pasado con la publicación de un libro/cuento virtual.
En esta ocasión han recurrido al deporte, organizando una carrera virtual, para que pueda hacerse de manera individual por los participantes sin necesidad de concentraciones entre los días 1 y 10 de mayo. Esta carrera transcurrirá en un circuito con parada en cada uno de los templos donde se encuentran las cofradías de Puente Genil.
Los participantes deberán recorrer individualmente un total de 5 km, haciéndose una foto en cada uno de los templos y registrando su marca, que deberán enviar a la organización.
Previamente deberán inscribirse a través del correo electrónico
gjsantacruzpg@gmail,com o llamando al teléfono 63009809 con fecha límite del 1 de mayo. La inscripción tendrá un coste de 5 € y los corredores recibirán un dorsal con el que entrarán en el sorteo de un lote de material deportivo y de alimentación.

Según manifiesta Miriam Lara, Vocal de Juventud de la Hermandad, “El ritmo y la compañía de la carrera lo pone cada corredor, con lo que podrá tener la oportunidad de disfrutarla con sus amigos y familiares de la mejor forma que prefiera, ya sea corriendo o andando, y sobre todo conociendo y dando valor la arquitectura religiosa que guarda nuestra ciudad”, también señaló que el Grupo Joven a través de la cartelería recomienda una APP en la que se puede registrar la marca de la carrera.
El Grupo Joven de la Hermandad de la Santa Cruz, realiza habitualmente su procesión Chiquita el día 30 de abril (considerado Martes Santo Chiquito), en ella participan los niños y jóvenes de la hermandad acompañando y portando los pasos pequeños de la Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, acompañados siempre por la agrupación musical de este nombre .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias