20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El comité de alertas pasa a Puente Genil al nivel 3

Junta de Andalucía ha decidido que tres pueblos cordobeses permanecerán cerrados perimetralmente una semana más, debido a que superan la tasa de incidencia de contagios de Covid de 500 casos por 100.000 habitantes. En concreto, se trata de las localidades cordobesas de Benamejí, Castro del Río y Hornachuelos. Puente Genil junto al Área Sur Sanitaria pasa al nivel de alerta 3.

Así lo ha establecido en su reunión semanal el Comité Provincial de Alertas Sanitarias que ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este miércoles. Las medidas estarán vigentes desde las 00:00 de este jueves 29 de abril.

Belmez, Fuente Tójar y Villanueva del Duque se excepcionan del cierre perimetral a pesar de tener más de 500 casos de tasa de contagio. Conquista se excepciona del cierre perimetral y del cese de la actividad no esencial. Se hace porque no superan el número de habitantes para considerarlo así.

-

Por otra parte, se ha anulado el grado que obligaba a cerrar la hostelería a las 20:00 en los distritos sanitarios de Córdoba, el Sur y el Guadalquivir.

La tasa de contagio de 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas es la barrera que usa la Junta de Andalucía para decidir el cierre perimetral de un municipio, siempre que, además, tenga más de 1.500 habitantes. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido