21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Las inscripciones para el I Trail Castillo Anzur “Batalla de Arnizol” se abrirán el jueves 6 de mayo

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación del vídeo promocional del I Trail Castillo Anzur “Batalla de Arnizol” que se desarrollará el domingo 24 de octubre y que organiza el club Ocho Picos Trail en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Montañismo y el CXM Trail Andalucía. En la presentación se han dado a conocer algunos detalles de la prueba que formará parte del Circuito Provincial Copa Cordobesa de Montaña y contará con dos modalidades tal y como han explicado Luisma Arjona y José Miguel Espadas del club Ocho Picos y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez

El presidente del club, Luisma Arjona, ha explicado que se desarrollarán dos pruebas, una corta de 16 kilómetros y otra más larga y exigente de 34 kms (puntuable para la Copa Cordobesa de Carreras de Montaña) por lo que se espera la visita de corredores de un gran nivel. Ambas tendrán salida y llegada desde la Caseta Municipal. La corta consistirá en una subida al Castillo Anzur y regreso mientras que la larga discurrirá por varios puntos de Puente Genil y su entorno como el “Garrotalillo”, La Galana, paseo fluvial, San Luis, carretera de Badolatosa, Perdigueros, riberas de Cordobilla, Castillo Anzur y regreso teniendo prevista la organización colocar una importante zona de avituallamiento en el Castillo.

El plazo de inscripciones se abrirá el jueves 6 de mayo a las 22:00 a través de dos vías, la página web www.trailcastilloanzur.es y www.dorsalchip.es La organización espera contar con unos 550 corredores en total entre ambas pruebas (275 en la larga y 275 en la corta) con un tiempo máximo de 3 horas para la prueba corta y 6 para la prueba larga y un precio de 16 euros para la corta y 27 para la prueba de larga distancia. Parte del dinero obtenido se destinará a Disgenil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido